Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

La brecha de la riqueza se abre en EEUU y provoca un incremento en los fraudes financieros

07/05/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio de FICO, el crédito seguirá fluyendo hacia los consumidores a pesar del crecimiento de los impagos

FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado los resultados de un estudio realizado por la empresa a los responsables de riesgo de las entidades financieras más importantes de EEUU, en el que destaca que la combinación de un incremento en los impagos de préstamos al consumo con la creciente diferenciación entre pobres y ricos va a afectar a los resultados de la primera economía del mundo durante 2015 y, por tanto, puede afectar al resto de países.

Según el estudio, el 42% de los expertos afirma que los impagos de créditos crecerán en los próximos seis meses, frente al 11% que considera que esta cifra se reducirá. Además, el 74% de los profesionales consultados (un 12% más que en el último estudio) cree que “la brecha de riqueza supone un riesgo para el sistema financiero de EEUU”. De hecho, el 83% asegura que la diferencia de riqueza tendrá un impacto negativo en la calidad de los préstamos y hasta el 24% piensa que este hecho provocará cambios en las reglas de concesión de créditos.

Los bancos están preocupados por la brecha de riqueza”, afirma Andrew Jennings, responsable de analítica en FICO. “Se trata de un asunto macroeconómico que puede tener un impacto profundo en la calidad, acceso y riesgo asociados a los créditos”.

A pesar del potencial crecimiento de los impagos, el 57% de los expertos consultados por FICO cree que los créditos concedidos a través de tarjetas crecerán en la primera mitad del año. Además, la demanda de créditos al consumo continuará fuerte, según un 58% de los encuestados.

El informe completo se puede descargar desde aquí. El estudio incluye las respuestas de 148 responsables de riesgo de bancos de EEUU y Canadá y se llevó a cabo en diciembre de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.