Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Gran Bretaña cortará las ayudas a las ONGs con precedentes de escándalos sexuales debido al caso Oxfam

11/02/2018 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Británico ha emitido un comunicado anunciando su intención de aislar a los más de 120 trabajadores anuales que cometen delitos sexuales trabajando en ONGs

Mateo Aspa, Barcelona

Gran Bretaña lleva ya mucho tiempo amenazada por los escándalos sexuales tanto en el propio gobierno como en las empresas a las que el Partido Republicano muestra su apoyo y financiación: según unas recientes declaraciones de la ministra de Cooperación, Penny Mordaunt, en respuesta a todos estos casos de delitos sexuales - incluyendo prostitución, incluso con menores de edad - el Gobierno Británico dejará de financiar a todas aquellas ONG que tengan algún caso de abuso o delito sexual. Este punto culminante ha llegado a raíz del reciente caso de abuso sexual de la ONG Oxfam, la cual se vio envuelta en un escándalo después de que el diario "The Times", publicara unos archivos comprometedores, indicando que la ayuda humanitaria de esta ONG en el terremoto caribeño del año 2010 se vieron implicados escenarios de prostitución, entre los principales cargos que ostentaban la situación allí y el resto de trabajadores.

(En la fotografía, la ministra de Cooperación Penny Mordaunt, quien ofreció las declaraciones sobre esta toma de decisión por parte del Gobierno Británico.)

 

Las declaraciones

 

Varios miembros del Gobierno Británico ya han ofrecido sus declaraciones en lo que se refiere al asunto en cuestión, pero incluso miembros de varias ONGs y ex-miembros del Gobierno Británico han expresado su opinión.

 

En primer lugar, y más importante, encontramos las recientes declaraciones del Gobierno Británico, quien será el que retire estos soportes económicos. Dentro de estas declaraciones, la voz más oficial ha sido la de la ministra de Cooperación, Penny Mordaunt quien ha dicho que "En relación con Oxfam y con cualquier otra organización que tenga problemas de salvaguardia, esperamos que cooperen plenamente con las autoridades. Cesaremos los fondos a cualquier organización que no lo haga."

Al menos 120 trabajadores de organizaciones no gubernamentales británicas fueron acusados de abusos sexuales el año pasado con 87 casos registrados

 

Mordaunt, que se reunirá esta misma semana con miembros de Oxfam para aclarar su inversión de 36 millones de euros por parte del estado, ha dicho que “Les voy a dar la oportunidad de decirme en persona lo que han hecho después de los incidentes y voy a ver si demuestran las cualidades morales que yo pienso que necesitan”, ha dicho la ministra en la BBC. También ha añadido que, en lo referente a la identificación de dichas ONG, que “No importa si tienes una línea para denuncias. No importa que tengas buenas prácticas de salvaguarda. Si el liderazgo moral no está en lo alto de la organización, no podemos tenerte como socio”.

 

Los datos

 

Varios periódicos Británicos han recaudado información en cuanto a los escándalos sexuales que sufren las principales ONG, como Save the Children, La Cruz Roja Británica o de Oxfam.

 

En cuanto a Save the Children, según unas declaraciones de la propia ONG, los 31 casos registrados en su seno se produjeron en el extranjero y 16 personas fueron despedidas como resultado de las acusaciones. Por otro lado, la Cruz Roja de Gran Bretaña ha admitido que hay "una pequeña cantidad de casos de acoso", que el diario "The Sunday Times" lo reporta como cinco.

 

Por último, el caso Ofxam, una organización de 5.000 empleados y una red de 23.000 voluntarios, derivó a las autoridades 53 de estas acusaciones, aún que Oxfam dice que dedica a una parte de su personal a tratar este tipo de inconvenientes.

"Si el liderazgo moral no está en lo alto de la organización, no podemos tenerte como socio”- Dice Penny Mordaunt, ministra de Cooperación del Gobierno Británico

 

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
5442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.