Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Gran Bretaña: Sacan un gusano del cerebro de un paciente

22/11/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos sacan del cerebro de un británico un gusano de un centímetro. El hombre de 50 años fue a consultar a su médico por dolores de cabeza

Un gusano de un centímetro se extrajo del cerebro de un británico, que había ido a consultar a su médico por dolores de cabeza, revelaron científicos este viernes.

Cerebro humano de un adulto normal (Foto: Wikipedia)

El gusanito, Spirometra erinaceieuropei, estaba enclavado en el cerebro de este hombre de 50 años desde hace cuatro años, pasando de un lado a otro.

Es la primera vez que se encuentra un parásito en Reino Unido. Desde 1953, se registraron sólo 300 casos en el mundo.

El gusano provoca inflamación del tejido, y si llega al cerebro, pérdida de memoria y dolores de cabeza.

Su rareza hace que sea un misterio para los científicos, pues ignoran su ciclo de vida. Sin embargo, se supone que se adquiere al comer pequeños crustáceos infectados de lagos chinos, de la carne de reptil y de anfibios crudos, o al usar cataplasmas de rana, un remedio chino para calmar la inflamación de ojos.

“No esperábamos encontrar este tipo de infección en Reino Unido, pero con el aumento de los viajes, este tipo de parásitos desconocidos aparecen de vez en cuando”, declaró Effrossyni Gkrania-Klotsas, del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Addenbrooke, Cambridge, que sacó el gusano.

Pasaron el parásito a los genetistas del Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridge, que secuenciaron con éxito, por primera vez, el genoma. Lo que les va a permitir estudiar posibles tratamientos.

“Este gusano es un misterio y no sabemos qué especies pueden infectar y cómo”, explicó el Dra. Hayley Bennett, del equipo de Wellcome Trust. Los humanos son un huésped accidental y raro.

“El parásito permanece en estado de larva durante todo el periodo de infección”, y podría alimentarse de ácidos grasos, dijo la Dra. Bennett.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1238 noticias)
Visitas:
5951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.