Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

BRICS buscarán expandir comercio a partir de próxima cumbre en India

05/10/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países del BRICS activarán mecanismos para dinamizar el comercio interno en la próxima cumbre del bloque que se realizará a mediados de mes en India, informaron el miércoles fuentes del gobierno brasileño.

En esta oportunidad, las autoridades aduaneras de los países miembros firmarán un acuerdo para crear "canales de comunicación más ágiles entre autoridades aduaneras para ayudar en la fluidez comercial", dijo a periodistas en Brasilia el director de asuntos Interregionales de la cancillería brasileña, Kenneth da Nóbrega.

Los mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) celebrarán su octava cumbre el 15 y 16 de octubre en el estado indio de Goa. El BRICS, cuya cooperación entre miembros comenzó en 2006, representa el 40% de la población mundial y el quinto PIB del planeta.

Más sobre

En la cumbre de India también se firmarán acuerdos en materia de agricultura y medio ambiente, y los ministros de Finanzas discutirán aspectos técnicos del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), fundado recientemente por los miembros del bloque y que "ya es una realidad", apuntó Nóbrega.

Ese banco, que tiene por objetivo financiar grandes obras de infraestructura, aprobó en abril sus primeros préstamos por un monto total de 811 millones de dólares, destinados a proyectos de energías renovables en cuatro de sus países miembros.

La entidad tiene sede en Shangai y fue creada como una alternativa a los organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), dotado de un capital inicial de 50.000 millones de dólares.

Los BRICS celebran cumbres anuales desde 2009. La última tuvo lugar en la ciudad rusa de Ufa en julio de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1856
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.