Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Bridgestone enciende motores para la temporada 2014 motogp

26/03/2014 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, D. F. a 25 de marzo de 2014.- Bridgestone, la empresa número uno en manufactura de llantas, estará en el corazón de la acción en su sexta temporada consecutiva como proveedor oficial de llantas para MotoGP?.

Mientras que la pre-temporada se ha enfocado en desarrollar y probar las llantas 2014 con los equipos y pilotos, Bridgestone no se ha olvidado del cada vez mayor número de fanáticos de MotoGP?. Durante la primera carrera en Qatar, Bridgestone ha introducido un nuevo sistema de marcado de llantas de color que busca incrementar la participación de los espectadores con esta carrera.

Nuevos marcajes de llanta añaden una dimensión extra para los fans Para la temporada 2014, los cuatro tipos de llanta tendrán un código de color: verde para el compuesto extra suave; blanco para el compuesto suave; negro (sin dibujo) para el compuesto medio y rojo para el compuesto duro. De este modo los fans podrán visualizar qué tipo de llanta está usando cada piloto en la parte frontal de la motocicleta.

El cambio también hará más fácil la distinción entre la distribución de llantas de fábrica y las de las motos open-class, ya que estas dos clases de motos tienen acceso a diferentes compuestos deslizantes traseros tras un fin de semana de competencia.

Más sobre

Hiroshi Yamada, Gerente del departamento de Moto de Bridgestone comentó: "Con el gran impacto del MotoGP? compitiendo en televisión, y cada vez más fans sintonizando para ver las carreras, este nuevo sistema de marcaje de llantas hará más fácil que entiendan las elecciones de los pilotos sobre llantas. Creo que esto será un cambio de bienvenida para los fans y hará el deporte más atractivo para millones de personas que están viendo la competencia alrededor del mundo".

Como solo dos opciones de llanta para lluvia se estarán ofreciendo para cada ronda del MotoGP?, los neumáticos para lluvia mantendrán el sistema de marcaje con los neumáticos simples que denotarán la opción más dura y con una raya blanca para indicar la opción más suave.

Solicitudes especiales en neumáticos para carrera Veintitrés pilotos en 13 equipos competirán en el MotoGP? para la temporada 2014, que tendrá 18 carreras en 13 países. La primera carrera en Qatar es la única carrera nocturna en el calendario e impone retos especiales para las llantas. Las temperaturas nocturnas usualmente son bajas, por lo que se sugeriría usar compuestos de hule suave, pero muchas veces hay arena abrasiva en la superficie de la pista, lo que hace que la durabilidad sea una prioridad.

Shinji Aoki, Gerente de la División de Desarrollo de llantas Motorsport explica: "La combinación de temperaturas bajas, niveles elevados de humedad y una abrasión alta hace que el circuito sea un reto para el desarrollo de llantas. Sin embargo, hemos hecho un gran esfuerzo para eliminar las barreras del desarrollo de llantas para motocicleta con nuestra reciente gama de llantas, y es gracias a los esfuerzos de los pilotos y equipos que han hecho pruebas en los pasados meses de modo que llegamos a la primera carrera de Qatar completamente preparados para la temporada".

*** Acerca de Bridgestone de México, S.A. de C.V. (BSMX) Bridgestone de México es una filial de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. La empresa cuenta con una planta para la fabricación de neumáticos localizada en Cuernavaca, Morelos, y otra planta para la fabricación de materiales para renovado en León, Guanajuato, ambas certificadas y galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSMX comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores y equipa actualmente los autos de las armadoras de mayor prestigio. Visite: www.bridgestone.com.mx

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.