Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Brinda SSM casi 100 mil consultas sobre salud reproductiva a adolescentes

27/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGobMich

Orientar a los jóvenes para que mantengan una vida saludable sin Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, es una de las tareas que realiza el Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). En lo que va del año se han entregado 726 mil 136 métodos anticonceptivos, entre pastillas, condones, dispositivos intrauterinos (DIU).

De acuerdo con Eduardo Pérez Cruz, jefe de dicho Departamento, las pláticas de planificación familiar y anticoncepción han sido bien aceptadas por los jóvenes, ya que es fundamental ejercer una sexualidad responsable, con conocimiento del tema.

Las charlas impartidas están relacionadas a la Prevención del Embarazo, Enfermedades de Transmisión Sexual, Equidad de Género y Diversidad, además de que se orienta al adolescente en la toma de decisiones reproductivas libres y responsables.

Asimismo, explicó que se tiene un padrón de usuarios activos, los cuales cuentan con un método de Planificación Familiar, de tal manera que 117 mil 228 personas en edad reproductiva hacen uso de éstos y 29 mil 466 son usuarios nuevos.

Pérez Cruz subrayó que del total de usuarios activos, 11 mil 036 son adolescentes, "existe una gran conciencia entre este sector de la población, pero aún falta que más jóvenes conozcan acerca de los métodos de anticoncepción para evitar los embarazos no deseados".

Abundó que son 99 mil 40 las consultas y atenciones a adolescentes realizadas este año, "esto se traduce en pláticas y orientación acerca de la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, así como de planificación familiar", señaló.

En resumen, el jefe del Departamento de Salud Reproductiva de la SSM dijo que las acciones emprendidas en el área han arrojado buenos resultados entre los distintos sectores de la población, no obstante es necesario seguir trabajando y brindar la orientación oportuna.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.