Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Brisa Silva y Abril García contentas por la medalla de bronce de la Sub-17

19/08/2013 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medalla obtenida por la Selección Nacional Sub17 Varonil de Basquetbol causó una grata impresión entre las integrantes del Equipo Mexicano Mayor Femenil que se encuentra concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El representativo mexicano sub17 obtuvo la medalla de bronce en el Centrobasquet que se disputó en Caguas, Puerto Rico el pasado fin de semana y gracias a esto obtuvieron su boleto de clasificación al Campeonato FIBA Américas Sub18 del 2014, este es su primer logro en competencias internacionales y un buen augurio para estos deportistas juveniles que estuvieron en una etapa de preparación en el CDOM previo a la justa internacional.

Cabe destacar que este es el segundo logro en competencias internacionales para una Selección Mexicana Juvenil de esta disciplina ya que la escuadra femenil Sub16 tuvo una gran participación en el Campeonato FIBA Américas y de esta forma consiguió su histórico pase a un Campeonato Mundial, ya que ningún equipo mexicano lo había logrado en los últimos 25 años.

Al término del entrenamiento de la Selección Mayor Femenil en el gimnasio principal del CDOM, Abril García integrante de la Selección Nacional de Basquetbol que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comentó "Estoy muy emocionada, se ha estado trabajando muy bien y se han hecho las cosas de buena forma, el talento en México existe solo es cuestión de encontrarlo".

image

Acerca de la Selección Mayor comentó que el logro de los equipos juveniles les da una responsabilidad extra al momento de enfrentar los Campeonatos Internacionales, "Más que motivación es responsabilidad ya que los equipos juveniles están respondiendo de excelente forma, nosotros tenemos más exigencia en cuanto a los resultados".

Así mismo, la experimentada jugadora nacional Brisa Silva comentó, "Son un orgullo para México, esto nos ayuda a poner el nombre del país en alto y sobre todo a motivarnos ya que son un ejemplo para las jugadoras de la Selección Mexicana y en general para las basquetbolistas del país".

El equipo mexicano femenil mayor continuará su preparación dentro del CDOM, rumbo al Campeonato de COCABA 2013, que se celebrará en El Salvador del 23 al 25 de agosto.

-Fuente: COM


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
390
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.