Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Quiere Brisa Silva trascender en el PreMundial

12/08/2013 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México.- La internacional mexicana y subcampeona panamericana de Guadalajara 2011, Brisa Silva, tiene como objetivo ser parte de equipo femenil de basquetbol que haga historia y trascienda en este deporte rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aunque sabe que el panorama es complicado, no pierde la esperanza y confianza de ayudar con su experiencia al conjunto de cara a dos de los eventos más cercanos, como lo son el Torneo COCABA en El Salvador y el Premundial en Veracruz.

"Este equipo es joven y todas tienen ganas de representar a la selección, son muy responsables y disciplinadas. Puede ser un camino difícil", refirió.

Sin embargo, Silva, quien compitió en el basquetbol de Suiza, confía en su experiencia para superar a sus rivales, "las que tenemos experiencia jugando profesional en Europa o en otras partes puede ayudar para mejorar en resultados".

Instalada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la jugadora señaló que el trabajo está enfocado a afinar detalles para llegar en buena forma al evento primordial en Veracruz, que será clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad Turquía 2014.

El Torneo COCABA se realizará del 23 al 25 de este mes en El Salvador, mientras que el Premundial será del 21 al 29 en septiembre venidero en Jalapa, Veracruz.

Consideró que los resultados llegan cuando hay un trabajo cimentado y planificado, y en esta nueva etapa del conjunto nacional, en donde hay gente nueva con ganas de sobresalir, se ha comenzado por definir ambos puntos.

"Cuando llegue en el 2006 me sentía como muchas de ellas, todavía no conocía nada y ahora estoy muy contenta de tener varios años de representar a México", destacó.

Apuntó que aunque lleva varios años en este deporte y ha vivido etapas de triunfo y derrotas, "todavía sigo aprendiendo del basquetbol con ellas y ahora me toca dar un buen ejemplo como veterana que soy".

Y puso como ejemplo lo sucedido en el 2011 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde la representación nacional llegó con pocas posibilidades de estar en el medallero, pero al final las cosas salieron y la afición confirmó que México tiene alto nivel.

En la cita continental de Guadalajara 2011, donde el equipo logró la medalla de plata, nunca perdió la esperanza para conseguir el podio y desde luego la obtención de un resultado inesperado.

"En Panamericanos soñaba con una medalla y mucha gente no confiaba en nosotras, fue algo muy importante lo que logramos, espero que este resultado se vuelva a cumplir con el premundial", agregó.

Silva también tiene el deseo de buscar un buen resultado en los Centroamericanos de Veracruz 2014, porque además de estar en casa y con la afición a su favor, debe dejar patentado que el basquetbol mexicano vive una nueva etapa.

image

Silva cumplió con su temporada en Suiza con el equipo Esperance Sportive Pully, después jugó con las Águilas de Tabasco, que militan en la Liga Profesional de Basquetbol Femenil de México y que lograron el título.

La jugadora estará aquí hasta finales de septiembre y luego se trasladará a Dubai para un Torneo de invitación con el equipo Baniyas.

Fuente: Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
176
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.