Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La británica Samantha Lewthwaite entrena a terroristas suicidas del ISIS en Siria

28/09/2014 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Samantha Lewthwaite, hija de un ex soldado británico, es la terrorista islámica más buscada del mundo. Ahora se sospecha que Lewthwaite podría encontrarse en Siria entrenando a terroristas suicidas del ISIS en Siria.

Además del entrenamiento de suicidas la terrorista británica también estaría ayudando al Estado Islámico en sus labores de comunicación. Concretamente se estaría encargando de sacar partido a los medios de comunicación del EI para lograr sus objetivos.

Según informa el diario Mirror Online, la británica también estaría implicada con las tres decapitaciones realizadas por el Estado Islámico, la de los dos periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y la del cooperante británico David Haines, y que han conmocionado al mundo.

Lewthwaite era la esposa del terrorista suicida Jermaine Lindsay, que se inmoló en el metro de Londres el 7 de julio de 2015, causando la muerte de 52 personas. Tras el atentado ella declaró desconocer las actividades de su marido e incluso llegó a condenar la matanza. Samantha tiene 29 años y conoció a su marido con 17. Dos años después se convirtió al islam.

En 2007 se trasladó a Kenia con sus tres hijos. Fue allí cuando empezó a ser conocida como la viuda blanca y su leyenda se empezó a extender por el mundo musulmán. La policía de Kenia descubrió en un piso alquilado por la terrorista británica explosivos parecidos a los que utilizó su marido en el atentado del metro de Londres.

Más sobre

Samantha Lewthwaite también fue relacionada con la matanza perpetrada por el grupo islamista Al Shabab en el centro comercial Westgate de Nairobi, donde fallecieron 72 personas.

Interpol emite orden de detención

La organización policial internacional emitió el viernes una "alerta roja" contra Samantha Lewthwaite, de 29 años, por lo que las fuerzas del orden de sus 190 países miembros tienen instrucciones de buscarla y, en su caso, detenerla.

"Kenia ha activado así una trampa global contra esa fugitiva", resumió el director general de Interpol, Ronald Noble.

Los países miembros recibirán fotos, datos y el fichero judicial de la fugitiva para facilitar su búsqueda e identificación.

No solo los agentes de los 190 países podrán colaborar en su búsqueda, precisó Interpol, sino también los ciudadanos.

Como su participación en el asalto de Nairobi no está establecida, Kenia se ha valido de las sospechas que pesan sobre la llamada "viuda blanca" por un delito que data de diciembre de 2011. Entonces, las autoridades kenianas imputaron a Lewthwaite cargos de posesión de explosivos y conspiración para cometer un delito.

Noble explicó que, con la emisión de este mandato de arresto, la "viuda blanca" ya no será solo buscada en la región y su persecución se extiende "a todo el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.