Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

The British School of Barcelona inaugura un centro tecnológico para impulsar la formación STEM

19
- +
19/05/2022 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo centro de vanguardia ubicado en Castelldefels ha sido diseñado para fomentar el estudio multidisciplinar en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

The British School of Barcelona (BSB) ha inaugurado un innovador centro tecnológico para promover el estudio de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), así como el desarrollo de las habilidades transversales que esta metodología multidisciplinar ofrece. El nuevo BSB STEM Centre, que está orientado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, ha contado con una inversión de medio millón euros por parte del grupo educativo internacional Cognita, del que BSB forma parte, y que actualmente tiene 88 colegios en Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. 

Ubicado en Castelldefels, este centro de vanguardia de 430m2 incluye un amplio laboratorio científico equipado con la última tecnología que ofrece una total flexibilidad para llevar a cabo trabajo práctico experimental. El espacio simula un entorno similar al que se da tanto en el ámbito universitario como en el laboral, respondiendo así a la necesidad de preparar a los jóvenes con las habilidades esenciales que les permitirán hacer frente a las demandas de su futuro profesional.

Con motivo de la apertura de este puntero centro tecnológico, BSB ha celebrado un evento de inauguración con la presencia de Germà Rigau, director general de Cognita España e Italia; Jon Locke, director ejecutivo de BSB, y Marie Mulhall, directora del área de Ciencias de BSB. El acto ha contado con la participación de Licia Verde, investigadora ICREA en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB) y Premio Rei Jaume I de investigación básica.

En palabras de Jon Locke, “BSB STEM Centre proporciona a nuestros estudiantes un entorno de investigación de estilo universitario de máxima calidad, y la oportunidad de aprender de forma autónoma y llevar a cabo proyectos de forma colaborativa.”

The British School of Barcelona está acreditado como uno de los mejores colegios británicos del mundo

Por su parte, Germà Rigau ha puesto en valor la extraordinaria trayectoria de mejora continua de BSB, hasta el punto de ser reconocido como uno de los mejores colegios británicos del mundo, destacando que “ofrecer experiencias de aprendizaje excelentes implica tener a los mejores profesionales y proporcionarles, a ellos y a los estudiantes, espacios y herramientas que sean inspiradores. En este sentido, BSB claramente está liderando el camino”.

La astrofísica Licia Verde, referente femenino en el ámbito científico, ha ofrecido una charla motivacional a los estudiantes subrayando la necesidad de desarrollar habilidades STEM para los trabajos del futuro, independientemente del área profesional. “Vivimos en una sociedad donde la ciencia y la tecnología están en todas partes, por lo que es imprescindible tener unos conocimientos mínimos. Para los jóvenes es un privilegio contar con un espacio como BSB STEM Centre donde aprender a cuestionar, probar, perseverar y comprender. Y lo más importante, disfrutar en el proceso.”

 

Un modelo educativo centrado en el desarrollo de competencias transversales 

A través de un currículo internacional altamente personalizado y enfocado hacia el futuro, BSB garantiza una educación individualizada para cada estudiante que les anima a desarrollar su propia personalidad y las destrezas sociales, emocionales y digitales necesarias para su carrera profesional. Este modelo educativo pone el foco en el desarrollo de las competencias transversales que figuran entre las más valoradas a través de proyectos multidisciplinares relacionados con el mundo real. Entre ellas destacan la iniciativa y el liderazgo, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la flexibilidad y la adaptación al cambio, o la resolución de problemas. 

Este enfoque incluye la posibilidad de escoger entre varios itinerarios formativos reconocidos a nivel mundial, como son el currículo británico A Levels y el Diploma del Bachillerato Internacional, junto con la homologación de las titulaciones españolas, en los que los estudiantes logran resultados excelentes muy por encima de la media nacional británica y obtienen plaza en las mejores universidades de España y alrededor del mundo.

BSB STEM Centre está equipado con la última tecnología y ha contado con una inversión de medio millón de euros por parte del grupo educativo internacional Cognita

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (52 noticias)
Visitas:
509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.