Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

The British School of Barcelona se sitúa como uno de los mejores colegios británicos del mundo

03/12/2021 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The British School of Barcelona (BSB) ha sido acreditado como un colegio “excelente en todas las categorías”

Se trata del mayor reconocimiento que puede recibir un centro educativo internacional y es la conclusión del proceso de inspección como Colegio Británico en el Extranjero (British Schools Overseas o BSO, en sus siglas inglesas) que BSB ha superado recientemente.

El informe de la inspección, elaborado por Penta International, organismo de inspección independiente autorizado por el Departamento de Educación del gobierno británico (DfE), reconoce a The British School of Barcelona como uno de los mejores colegios británicos del mundo. El informe resalta la calidad de la enseñanza, la fuerte comunidad entre profesores, alumnos y familias, y el proyecto educativo global del centro.

Con esta acreditación, BSB se convierte en el único colegio en Catalunya en haber obtenido esta prestigiosa distinción. Solamente hay cuatro colegios en toda España que cuentan con esta calificación de excelencia.

Una educación altamente personalizada centrada en el alumno

El informe destaca que BSB imparte un currículo excelente, variado, equilibrado y altamente personalizado, en unas instalaciones inspiradoras que facilitan el aprendizaje independiente y creativo. Esto permite que los alumnos progresen de forma positiva, desarrollen sus propias habilidades con confianza, y que obtengan resultados académicos muy por encima de la media nacional británica en todas las etapas educativas. El informe también señala que todos los alumnos demuestran tener un elevado nivel de inglés.

Asimismo, la acreditación BSO pone en valor el comportamiento ejemplar de los alumnos en un entorno de aprendizaje donde se sienten felices y seguros, y del que todos afirman sentirse orgullosos. De hecho, los inspectores reconocen que BSB es un colegio que sitúa al alumno en el centro de todo lo que hace y en esta línea, destaca que el bienestar ocupa un lugar prioritario en el colegio, que el cuidado y la orientación individualizada es ejemplar en todas las categorías, y que la relación existente entre los alumnos y sus profesores es excelente.

El informe también señala que BSB se caracteriza por ser un colegio inclusivo, donde se promueven activamente valores como el respeto y la tolerancia, desde Infantil hasta Bachillerato, y donde los alumnos adquieren una perspectiva global. El sentimiento de comunidad es evidente en las múltiples actividades diseñadas por y para las familias, permitiéndoles participar de la vida escolar de sus hijos y creando fuertes vínculos positivos con el colegio.

Más sobre

Gracias a la calidad de la educación avalada por esta acreditación y a los logros académicos, cada año, prácticamente la totalidad de los estudiantes de BSB progresan hacia estudios de educación superior; un 95% obtienen plaza en la universidad de su primera elección. Este es el resultado del magnífico programa de orientación académica y profesional que les permite acceder a universidades tanto en España como en diferentes países alrededor del mundo.

Una clara visión y el compromiso por la mejora continua, claves de la excelencia

Con una trayectoria de más de 60 años impartiendo una educación internacional británica de alto nivel a más de 1600 alumnos de 60 nacionalidades, BSB ha evolucionado de manera excepcional en los últimos años, tanto a nivel educativo como de expansión de sus instalaciones. En esta línea, el informe de Penta destaca que este considerable progreso se debe a una visión y una dirección estratégica del colegio claramente definidas con un liderazgo y gestión del colegio excelentes.

En palabras de Jon Locke, director ejecutivo de BSB, «este resultado confirma que el esfuerzo y la dedicación de todo nuestro personal es lo que nos permite ofrecer una educación de primera calidad a nuestros alumnos. El compromiso y el apoyo de nuestro equipo directivo, de nuestros alumnos y de nuestras familias hacen de BSB un lugar muy especial». Y añade: «podemos identificar muchos aspectos positivos en este informe, pero me complace especialmente la manera en la que se destaca a los alumnos. Se reconoce su comportamiento, su actitud hacia el aprendizaje y su desarrollo personal. Son jóvenes extraordinarios y estamos muy orgullosos de cada uno de ellos.»

Sobre The British School of Barcelona

The British School of Barcelona es uno de los colegios internacionales más importantes de España, con más de 60 años de historia logrando excelentes resultados académicos y promoviendo el desarrollo personal de los miles de alumnos que año tras año pasan por sus aulas.

El Colegio está reconocido y acreditado formalmente por los gobiernos británico y español como un centro educativo que imparte la titulación británica (English National Curriculum) y la española, junto con el Bachillerato Internacional (International Baccalaurate). En la actualidad, The British School of Barcelona cuenta con cuatro campus situados en Barcelona, Sitges y Castelldefels. Cada año sus alumnos, de 60 nacionalidades diferentes, son seleccionados por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, tanto en España como en el extranjero.

Desde el año 2007, The British School of Barcelona forma parte del grupo educativo internacional Cognita.

Para más información: www.britishschoolbarcelona.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (109 noticias)
Visitas:
3636
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.