Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Roman escriba una noticia?

Brochas Chiniles 2016 Vol. I

01/11/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenas tardes. En este post vamos a hacer una recopilación de todas las bochas que he ido adquiriendo este año a través de páginas chinas como Buyincoins y Aliexpress. Han sido bastantes brochas, en general mi opinión de ellas es sorprendentemente buena y me apetece hacer este resumen.

Empecemos por el principio, ¿Qué opinión me merece adquirir brochas de este tipo de páginas? La realidad es que el concepto de brocha china low cost ha cambiado mucho, considero que en la actualidad podemos encontrar brochas de rostro muy buenas, de pelo sintético mayoritariamente, eso sí, pero muy aceptables, sin embargo para pinceles de ojos considero que merece la pena invertir un poco más y hacernos con otro tipo de pincelería.

Por ello todas las brochas que he ido comprando son de rostro, y como son muchas os hablaré de ellas en dos posts distintos, por no hacer este demasiado largo y pesado.

image

Casi todas estas brochas son réplicas de otras de marcas mucho más caras. Vamos a empezar con estas cuatro:

Estas brochas son claramente una copia de las Bold Metals de Real Techniques, la 103, 301 y 200 venían en un set con su caja y todo, por su parte la 301 la adquirí de manera individual.

Yo tengo bastantes brochas originales de esta marca, pero no estaba dispuesta a comprar las Bold Metals, porque su precio es muy elevado para ser unas brochas de pelo "tipo Barbie", yo las llamo así porque el pelo de estas brochas es el pelo que podemos encontrar en cualquier muñeca, es un pelo sintético de baja calidad, y me parece realmente una tomadura de pelo que lancen brochas de estas características y su precio se aproxime a los 30 € por unidad. No tengo problema en pagar eso y más por buenas brochas de pelo natural, pero por este tipo de brocha ni en sueños.

Aun así por curiosidad pedí este set, y posteriormente compré la número 301 porque me gustó su corte para realizar contornos.

Este tipo de pelo tiene la particularidad de coger muy poco producto, por lo que están bien por ejemplo para aplicar de forma muy ligera el polvo por todo el rostro y que no se vea una capa de producto muy evidente. La de ojos, que es la número 200 va bien para aplicar sombras en crema aunque es un poco grande, la 301 va bastante bien para contorno del rostro en zonas grandes, al ser una brocha un poco gruesa no te da la precisión necesaria para la nariz por ejemplo. La 103 la uso para polvos y la 300 es la más multiusos de todas, es una brocha de colorete bastante pequeñita por lo que la podemos usar también para iluminador y contorno, con productos tanto en crema como en polvo.

Estéticamente son brochas muy bonitas, eso es innegable, y por su precio, que es realmente bajo, no están mal para la finalidad que cumplen. Las tengo desde principios de año, tienen ya bastantes lavados y como veis están impecables.

Otro boom del último año fueron los clones de la brochas de la marca Tarte, aunque como es una marca que no se comercializa en España no sé si realmente las brochas que se venden en estas páginas corresponden con modelos reales de esta marca o no. Lo que sí es cierto es que estas brochas os las recomiendo totalmente porque todas son muy buenas.

En primer lugar vamos a ir viendo estas tres, como veis el diseño está muy conseguido, con mango de bambú y virola en dorado. La primera de la izquierda es una brocha muy curiosa, de corte más o menos plano, con una de sus caras cortada en bisel. Me encanta para aplicar la base de maquillaje y también la he usado para coloretes en crema. Aquí tenéis un poco más en detalle el corte del pelo:

El corte es perfecto, ciertamente es una brocha de muy buena calidad.

La segunda es una brocha de doble punta, por una parte tiene un acabado de pelo corto, ovalado, pequeño y bastante prensado, y por el otro, el pelo es más largo, más suelto, de corte redondo y acabado en bisel. Esta brocha es perfecta para realizar el contorno con productos en crema porque con la punta más pequeña aplicamos el producto y lo difuminamos con la parte de pelo suelto con mucha facilidad; la uso con el Infallible Sculpt de Loreal, del que ya os hablé aquí.

A la derecha tenemos la kabuki, una brocha pequeña, de pelo muy corto y prensado, que es perfecta para dos funciones, por una parte aplicar base de maquillaje, tanto fluida como en polvo, deja un acabado de cobertura media-alta, muy pulida en el rostro. Por otra parte, siempre que tengamos la brocha limpia, es perfecta para terminar de corregir, difuminar e integrar productos en el rostro, por ejemplo, si hemos aplicado contorno, colorete e iluminador, después damos unas ligeras pasadas con esta brocha y conseguimos fundir un poco más los tres productos y que se integren mejor.

Os dejo una foto del pelo en detalle:

Vamos a terminar el post de hoy con el resto de brochas de Tarte, concretamente estas dos:

A la izquierda tenemos una brocha que puede recordar al corte Itabake, pero realmente es mucho más grande y densa que ésta, y su finalidad no es la misma, mientras que las Itabake están muy bien para contornear, al ser la de Tarte (fake, no lo olvidéis) mucho más grande y densa, no nos daría precisión para esta función. Yo la utilizo para aplicar polvos. Si bien no es la brocha más imprescindible de todas, es muy suave, fácil de lavar y realmente bonita, por lo que no me sobra esta brocha, de hecho me encanta porque me la llevo cuando voy de viaje y ajustando la inclinación y la postura con que la usemos, también nos puede servir para aplicar colorete, iluminador e incluso bronceador.

A la derecha tenemos una brocha que compré para reponer la brocha de bronzer de Ecotools, que ya tenía muchos años y estaba un poco fea. Pero realmente esta de Tarte es algo más pequeña y su pelo un pelín más compacto. Se puede usar para bronzer, siempre que éste no sea excesivamente pigmentado, pero me encanta para aplicar la base, tanto fluida como en polvo. Con respecto a la kabuki anterior, esta brocha aplica la base de una forma más ligera, la deja con menor cobertura en el rostro, y es una brocha muy cómoda de usar, no tiene ningún misterio ni truco y al ser bastante grande aplicamos la base de una forma muy rápida.

Todas estas brochas tipo Tarte las pedí en la página de Buyincoins, donde siguen estando disponibles.

Vamos a dar por concluido aquí este post, en unos días hablamos del resto de brochas, entre las que está la joya de la corona y las brochas prescindibles.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna brocha de estas páginas? ¿Alguna recomendación al respecto?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar. image


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Roman (267 noticias)
Fuente:
eltocadordemartina.blogspot.com.es
Visitas:
2489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.