Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Buch llama a "no bajar la guardia" en la campaña forestal pese a las abundantes lluvias de este año en Cataluña

0
- +
10/06/2020 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha llamado este miércoles a "no bajar la guardia" en la campaña forestal de este año -con un presupuesto de 16.229 millones de euros- porque "a pesar de que ha llovido suficientemente" existe un "riesgo grande" de incendios en Cataluña "por la desestacionalización y los efectos del cambio climático", que produce un efecto "invernadero" y el consiguiente "crecimiento extremo de la vegetación".

Lo mismo ha defendido la consellera de la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, que ha apuntado que "será necesario estar muy alerta a la evolución en los siguientes meses".

Durante la presentación de la campaña forestal 2020 del Govern en el Parlament, Buch ha apuntado que el cambio climático traerá "incendios de sexta generación", por lo que "los retos de los próximos años serán cada vez mayores".

Más sobre

Asimismo, ha informado de que los Bomberos de la Generalitat trabajarán bajo un plan de contingencia para prevenir el contagio de coronavirus y de que se renovará su flota móvil con 263 nuevos vehículos que costarán unos 18, 5 milllones de euros.

También ha hecho balance de la campaña del verano pasado y ha destacado que el incendio de la Ribera d'Ebre, en la Torre de l'Espanyol, fue el octavo más rápido del mundo en 2019, por delante de otros de Australia, Siberia o el Amazonas.

( Más información, en breve )


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
43
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.