Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Bud ya es huracán y se acerca al pacífico de México

24/05/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical continúa ganando fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico

Está en el estado de Colima y se desplaza a 9 km por hora. Se esperan lluvias, viento y oleaje. Las autoridades ya se preparan para emitir la alerta.

Crédito foto: AP Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Bud ya es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco. Se ubica 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

La tormenta, la segunda de la temporada de huracanes en el Pacífico, registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros por hora, y se estima que mantendrá "su velocidad y rumbo hacia el norte" y que experimentará "un fortalecimiento durante el día".

Más sobre

El SMN estableció una zona de alerta desde Punta San Telmo, estado de Michoacán, hasta La Fortuna, Jalisco. Además, mantuvo su recomendación a la navegación marítima de "tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema".

El organismo, que depende de la gubernamental Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada en el Pacífico, que se inició el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre. En la última temporada se formaron 10 huracanes en el Océano Pacífico, de los cuales sólo unos pocos tocaron tierra y causaron daños.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.