Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un bus gratis y a demanda echa a rodar este jueves en Madrid entre Usera y Vallecas

0
- +
08/07/2020 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este jueves once nuevos autobuses de la EMT entrarán a circular por la capital. Solo que, a diferencia del resto de coches del servicio municipal, estos no tendrán una ruta fija. Serán los propios usuarios quienes diseñen cada día el trayecto en función de sus necesidades. Eso sí, siempre y cuando el punto de partida o el de destino el Hospital 12 de Octubre (Usera) o el Hospital Infanta Leonor (Villa de Vallecas).

Este proyecto municipal, aún en prueba, nace a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid "con la idea de acortar distancias y tiempo entre las paradas entre estos dos centros hospitalarios", señalan desde Cibeles. Por ello, solo transportará a usuarios y pacientes que se dirijan a uno de estos dos hospitales, por lo que, no podrán subirse o bajarse en paradas intermedias sin una de estas dos ubicaciones seleccionadas.

Para ello, el viajero contará con 73 paradas coincidentes con diferentes líneas de la EMT, que discurren próximas a la M-30 y a la A-3, entre los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela (zona de la estación de Méndez Álvaro) y Moratalaz. Es más, al ser un servicio a demanda el autobús podrá "desviarse de esa ruta para ir a recoger a aquellas personas que lo soliciten a través de la aplicación", ha explicado el delegado del área de Movilidad, Borja Carabante, durante la inauguración del bautizado como EMT Smart Bus Madrid.

El servicio funcionará de lunes a domingo de 7. 00 horas a 23.00 horas. La duración de todo el trayecto será variable según el número de reservas pero siempre será inferior a una hora en total. El Consistorio estima que la longitud del trayecto ronda los 11 kilómetros en cada sentido, en función de las peticiones de los viajeros y de la configuración del recorrido resultante de esta línea a demanda.

Más sobre

Como si de una ruta escolar se tratase, el conductor recogerá al usuario a la hora y en la zona de que previamente haya solicitado, eso sí, dentro de la zona estipulada. Para ello, la persona deberá reservar el viaje a través de la aplicación, diseñado para controlar distanciamiento de seguridad entre viajeros que ha impuesto la crisis del coronavirus, según informa el área de Carabante.

Una vez que el usuario haya seleccionado el punto de recogida o el de destino, el propio sistema escogerá la parada de la EMT más próxima dicha dirección.El usuario a bordo validará el título mediante código QR en el contactless del autobús. Además, como ocurre en otras aplicaciones, como la de Uber o Cabifiy, el ciudadano podrá comprobar en tiempo real el recorrido del autobús a través del móvil.

Al tratarse de un proyecto piloto, el servicio será gratuito durante, al menos, este verano. Después, el gobierno municipal evaluará el funcionamiento del servicio para decidir si continuar con el mismo, inluso, ampliarlo a otras zonas de la capital. De darse esa situación, la EMT cobrará por el servicio de transporte, un precio aún por estipular.

"Es una primera iniciativa que nos va permitir personalizar el trasnporte público en la ciudad de Madrid y digitalizar los autobuses de la EMT", ha valorado esta mañana el delegado del área de Movilidad. Pues, "ahora mismo los autobuses recorren el trayecto independencia de la demanda y esto (EL EMT Smart Bus Madrid) nos va a permitir reconocer en qué puntos existe una demanda y en qué momentos del día", añade.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35700 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
40
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.