Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Busca AEM cooperación satelital con Indonesia

14/12/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Se reúnen el titular d e la Agencia Espacial Mexicana y la embajadora de nuestro país en la nación asiática ? Acuerdan impulsar el inter cambio científico y tecnológico

Con el propósito de explorar posibilidades de cooperación mediante el impulso del intercambio científico y tecnológico en materia satelital , el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez se reunió con la embajadora, Melba María Pría Olavarrieta .

En las instalaciones del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ambas partes acordaron una agenda inicial, a fin de realizar un taller en el primer semestre del próximo año y compartir experiencias , además de planear las actividades conjuntas rumbo al Congreso Internacional de Astronáutica ( IAC ) 2016, conocido como "Juegos Olímpicos de la comunidad espacial", que se llevará a cabo en México.

Mendieta Jiménez y Pría Olavarrieta también coincidieron en buscar la co laboración satelital de percepción remota (monitoreo) para implementar labores de protección de la población ante desastres naturales, impuls ar la agricultura y medicina por esta vía .

Luego de exponer los principales proyectos y objetivos del plan de actividades de la Agencia a su cargo: desarrollo industrial del sector espacial y de infraestructura en la materia para México; construcción del capital humano, así como posicionamiento y cooperación internacional, Mendieta Jiménez celebró que este encuentro permita refrendar los lazos de amistad con Indonesia.

Subrayó que ambas naciones son potencias emergentes , de gran diversidad cultura l y retos comunes que pueden solventarse con el trabajo espacial.

A su vez, la diplomática Melba María Pría manifestó su voluntad para apoyar a la AEM en Indonesia en el desarroll o de proyectos y dijo:

De lo que se trata es que México esté a la vanguardia de la industria , la tecnología y el conocimiento del espacio para mejorar la vida de las personas.

Expresó su deseo porque en esta reciprocidad, los jóvenes mexicanos adquieran mejor educación y definan a l espacio como una meta .

La reunión también contó con la presencia de los c oordinadores g enerales de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial ; de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial , así como de Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial de la AEM, Enrique Pacheco, Rosa María Ramírez de Arellano y Tiburcio Montalvo, respectivament e.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.