¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Foto: Internet
La Oficina de Interpol México busca en todo el mundo al menos a 118 prófugos de la justicia, quienes cuentan con órdenes judiciales de aprehensión en territorio nacional, por la comisión de algún delito, entre ellos el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), Interpol emitió con fecha tres de octubre, la ficha roja internacional con fines de búsqueda, localización y en su caso extradición del ex mandatario estatal.
"PRÓFUGO BUSCADO PARA UN PROCESO PENAL"
Se lee en el documento, en el que se fincaron cargos contra Padrés Elías, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
En la extensa lista también destaca el narcotraficante Rafael Caro Quintero de 63 años, uno de los principales fundadores del cártel de Guadalajara, acusado de asesinar en Jalisco al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
También aparece el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, de 57 años, imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores y violación equiparada.