Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Busca Nicaragua más cómplices por caso NarcoTelevisa

15/01/2013 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Fiscalía de Nicaragua decidirá en un periodo de 15 días y con base en los peritajes la eventualapertura de un proceso contra presuntos cómplices relacionados al caso de los 18 mexicanos enjuiciados por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El peritaje "determinará ante qué estamos" en "unos diez o quince días" en relación con un eventual proceso contra los supuestos cómplices, dijo el inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez.

Agregó que un paquete enviado por la Procuraduría General de la República (PGR) de México, fue remitido "sellado y lacrado para garantizar la cadena de custodia" a laPolicía Nacional, para estudiar la información y establecer eventuales responsabilidades. Los documentos, dijo, "era lo último que esperábamos" para determinar "si tenemos o no tenemos caso" por falsificación de emblemas de Televisa.

Entre los documentos enviados por la PGR, se encuentran los números telefónicos con los que mantenía contacto Raquel Alatorre Correa, presunta líder del grupo capturado en agosto de 2012 con 9.2 millones de dólares a bordo de camionetas con el logotipo de la televisora.

Por su parte, el ex procurador nicaragüense, Alberto Novoa, explicó que los delitos fueron sancionados y que la fiscalía abrió "un expediente aparte" para las nuevas indagaciones y como los resultados de éstas.

Nota de Aristegui Noticias

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.