Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Buscan a un hombre de 70 años que cayó al arroyo Artiñuelo de Rascafría desbordado por las fuertes lluvias

11/12/2020 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Agentes Forestales, Protección Civil y Policía Local buscan desde este mediodía a un hombre de 70 años que ha caído junto a la máquina con la que operaba al desbordado arroyo Artiñuelo de Rascafría, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de un vecino, muy apreciado en la localidad, que se ofreció a ayudar y estaba quitando maleza en el margen del arroyo con una máquina retroexcavadora. Al parecer, sobre las 13.25 horas de este viernes ha cedido el terreno y ha caído la grúa al agua. Sus familiares primero, acompañados luego por vecinos y sobre todo ahora agentes forestales están rastreando el arroyo para encontrarle.

A las 15 horas había cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad, junto a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Agentes Forestales buscando a este hombre. Según las mismas fuentes, hay dos posibilidades: que se halle dentro de la cabina de la máquina, que se encuentra totalmente inundada, por lo que habría muerto; o bien pudo haber caído al agua antes y haber sido arrastrada por la riada.

En las últimas 24 horas ha caído en Rascafría más de 120 litros por metro cuadrados. La Sierra norte se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero que no pronosticaba tan intensas lluvias en tan poco espacio de tiempo. La Comunidad ha activado el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias (Platercam).

Consecuencia de ello, se han inundado algunas casas y se han acumulado balsas de agua en determinadas carreteras de la Sierra, entre ellas la que comunica el puerto de Navacerrada y el de Cotos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), está cortada totalmente la M-611 entre los kilómetros 9 y 32 y la M-604 en ambos sentidos desde el kilómetros 26 al 31, ambas en Rascafría.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41150 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
838
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.