Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Buscan 40 mil jóvenes un lugar en la UAP

16/07/2009 09:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solamente podrán ingresar 19 mil estudiantes

Inicia el proceso de Admisión 2009 en la Universidad Autónoma de Puebla. Enrique Agüera calificó como histórica la jornada de inscripción

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), calificó como histórica la cifra de 40 mil aspirantes a la universidad que buscarán un lugar dentro de la institución, después del inicio del proceso de Admisión 2009.

Durante su recorrido por el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano ubicado en CU, explicó que existe una mayor demanda que el año pasado, pues de los 33 mil aspirantes que intentaron ingresar a la institución en el 2008, este año se registró una cantidad de 40 mil jóvenes que buscarán quedarse dentro de los 19 mil lugares que oferta la UAP.

Cabe destacar, que de los 19 mil estudiantes que lograran entrar a la Universidad este año, 16 mil 500 son para nuevo ingreso, y los 2 mil 500 restantes son para el proceso de revalidación.

“La Universidad podría recibir a unos 19 mil alumnos en total, muchos de ellos por revalidación. Debido a la alta demanda estamos buscando ampliar la capacidad al máximo posible y las unidades académicas están trabajando para ello ya que están viendo la gran cantidad de solicitudes de ingreso”, explicó el rector.

Por otra parte, Laura Gómez Aguirre, directora de Administración Escolar (DAE) reveló que la UAP año con año incrementa la matrícula escolar de un 5 al 7 por ciento, lo que representa que cada año mayor número de aspirantes logran ingresar a esta casa de estudios.

Asimimo, declaró que las licenciaturas más demandadas son: medicina, derecho, contaduría, psicología, comunicación, administración, mecatrónica e ingeniería en computación.

En el proceso de Admisión también se registraron aspirantes para preparatorias de la UAP, y las tres más solicitadas son: Benito Juárez, Enrique Cabrera Barroso y Emiliano Zapata, puntualizó Gómez Aguirre.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
1271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/07/2011)

la uap es particular????