Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Buscan Que Los Mariscos De Sinaloa Sean Considerados Por La Unesco Como Patrimonio Intangible De La Humanidad

11/12/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuliacán, Sin.- En reunión con representantes del sector turismo de Culiacán, el gobernador del Estado, Mario López Valdez, solicitó al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, iniciar las gestiones para que se declaren a los Mariscos de Sinaloa como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, lo que le daría a la entidad un distintivo con alta proyección internacional.

Durante la reunión celebrada en el Salón Gobernadores de la capital del estado, donde estuvieron presentes los alcaldes de Culiacán, Cosalá y Navolato, empresarios locales, representantes del sector turístico y económico, López Valdez planteó ante el titular de la Sectur Federal la necesidad de construir un Centro de Convenciones en Culiacán, lo que permitiría potenciar el turismo en el centro del estado con una infraestructura más solida.

imageAdemás, se solicitó el apoyo para mejorar el Parque las Riberas el cual es único en su tipo en el país y habría que sacarle el mayor provecho por el alto potencial que ofrecen esos ríos, tal y como se realiza en San Antonio, Texas, en el vecino país del norte.

Más sobre

En tanto, que el delegado de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán, Óscar Guerrero Delgado, presentó un proyecto estratégico para consolidad a esta ciudad como un Destino Industrial y de Reuniones a través del Clúster Culiacán Meeting, modelo que fue un éxito en Medellín, Colombia, el cual se convertiría en el brazo generador de visibilidad, especialización y certificación para captar estas reuniones de Negocios, con el objetivo de posicionar a la capital sinaloense como líder alimentario a nivel internacional.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando en Sinaloa no sólo para captar visitantes en los destinos de sol y playa, sino en los Pueblos Mágicos y en los ciudades, con el rescate de espacios públicos como el Centro Histórico de Culiacán que le da un sentido de identidad a la población.

Asimismo, reiteró la disposición para encabezar las solicitudes planteadas y apoyar en todo los que esté a su alcance. Dijo, el propósito es consolidar el turismo de convenciones, de salud y bienestar, deportes y aventuras, los cuales generan una gran derrama económica, donde México tiene un gran potencial por su vasta diversidad geográfica.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
6951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.