Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Buscan migrantes centroamericanos obtener actas de nacimiento en Oaxaca, México

09/09/2010 12:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La directora del Registro Civil en Oaxaca Elizabeth Hernández Reyes admitió que continuamente migrantes procedentes de países centroamericanos buscan tener actas de nacimiento de manera irregular para poder transitar hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Por esa razón, el Instituto Nacional de Migración (INM) pide información permanente a sus oficinas para investigar si las personas con dudosa procedencia tienen o no su documentación en orden.

En ese sentido dijo que aproximadamente un 20 por ciento de la población de Oaxaca carece de acta de nacimiento por lo que para otorgarla a los ciudadanos se les pide diversa documentación como constancia de no registro y de origen de vecindad autorizada por las autoridades municipales.

La funcionaria indicó que en octubre iniciará el programa de registro gratuito para personas mayores de seis años que lo harán de manera extemporánea durante eses mes para tener reconocimiento jurídico.

Expresó que de manera normal este trámite tiene un costo de 560 pesos y exhortó a quienes no tienen el documento a tramitarlo y aprovechar que no tendrá costo alguno durante octubre.

Fuente|ADN Sureste.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
3627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

aquilino (01/06/2011)

esta um poco raro eso pero la neta las actas pieso que son nesesarias para los migrantes porque pienso que sirben para encontrar a migrantes perdidos