Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Buscan Regularizar la Playa El Camarón

02/05/2013 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Mazatlán, Sin.- Autoridades municipales estatales y federales buscan regularizar una parte de la franja de Playa El Camarón para lograr una nueva certificación de playa limpia en el municipio.

Esto, para cumplir el acuerdo técnico de playas limpias, que licita las playas que están libres de contaminación.

Para este objetivo, un representante de capitanía de puerto, de PROFEPA, de la secretaria de marina, de oficialía mayor, de ecología, de turismo y un representante académico recorrieron casi un kilómetro de playa, desde el Valentinos hasta el Hotel Las Flores, que se regularizará con ayuda de los hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos de playa y vendedores.

Invitaron a los involucrados en el trabajo de playa para que se alejaran 20 metros desde la marea más alta de playa, ya que esa franja se considera territorio federal, no habrá vehículos circulando ni animales por la playa, además de que los puestos de renta de paraguas, tablas y paseos serán reubicados fuera de esta franja.

Los hoteleros y restauranteros colocaran en la playa, contenedores de basura perfectamente bien señalizados para separar la basura y que no se quede en la playa, además de limpiar la parte de arena que les toca.

"El objetivo es empezar con un proceso de normalización de la playa" – apunto Ángel García Contreras, Director de Ecología Municipal- "para certificar esta playa tan emblemática para Mazatlán".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.