Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Buscará basquetbol mexicano destacar en Universiada Mundial

06/06/2013 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adriana Díaz Reyes

Alejados de la polémica que envuelve a su especialidad, la selección mexicana de básquetbol buscará un papel destacado en la Universiada Mundial que se realizará en Kazan, Rusia.

Javier Ceniceros, entrenador nacional, reveló que su meta es ubicarse entre los primeros 12 del mundo, con lo cual superarían la actuación de hace dos años cuando culminaron en el puesto 16.

"Nosotros estamos bien en el deporte estudiantil, hemos trabajado día a día, conformamos una nueva liga y no involucramos a la gente de pantalón blanco, sólo a los rectores. Nuestra meta es estar entre los mejores 12 del mundo en Rusia y en la próxima edición buscar meternos en el Top ten. Vamos a pelear, tenemos que dar el 100 por ciento y entregarnos en cuerpo y alma", dijo.

Ceniceros detalló que el representativo nacional cuenta con lo más selecto de doce universidades del país, tiene una altura superior a 2011 y la velocidad necesaria para enfrentar a las potencias.

"Es un buen grupo de chavos. Se citaron a los mejores jugadores en diciembre, comenzaron 32 pero al final quedarán sólo 12. En Kazan hay dos rivales de grupo muy complicados; el primero es Serbia, campeón en las dos últimas ediciones y el equipo de Rumania que es un conjunto muy grande, muy duro. Japón nos ganó en 2011 mientras que Filipinas y Mongolia creo que están un poquito debajo de nosotros", detalló.

Más sobre

image

Tener un equipo dinámico, que corra bien la pelota, anotar en rompimientos y tratar de tener una defensa sólida, son algunas de las cualidades que busca el representativo nacional, que mañana y el domingo jugará un partido de exhibición ante Lituania en el gimnasio Juan de la Barrera.

Adrián Félix, jugador mexicano, pidió no minimizar a sus compañeros. "Tenemos oportunidad de hacer un buen papel en Rusia, contamos con la mejor gente de las universidades tanto privadas como públicas así que daremos nuestro mejor esfuerzo. No me parece que la gente diga que a qué vamos, somos una selección y tenemos capacidad para no ser meros espectadores", dijo.

El mejor lugar obtenido por los tricolores fue un cuarto lugar cuando el equipo contaba con la participación de jugadores como Horacio Llamas y Eduardo Nájera. La lista final quedará definida en aproximadamente tres semanas.Central Deportiva

-Fuente: Central Deportiva


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
559
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.