Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Buscará SEDESHU zona norte en Ahome sectorización del 70 y Más

28/08/2012 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La nueva coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), en la zona norte, Dolores Zamora Lugo informó que acaba de aumentar el padrón de beneficiarios del programa 70 y Más el cual atiende ya a más de 5 mil personas y adelantó que entre las propuestas que presentará al coordinador de SEDESHU en el Estado de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Piestch, está la de implementar su sectorización en Ahome a fin de brindar un mejor servicio a los beneficiarios.

La idea, dijo, va en el sentido de partir la zona urbana de Los Mochis en cuatro sectores con el objetivo de darles una mejor atención a los adultos mayores, que es la parte más vulnerable, es la parte que el gobierno del estado se ha dado a la tarea de apoyar y que a veces no es justo que anden dando la vuelta de una oficina a otra.

"Creo que es mejor tener todo en un sólo lugar y tener una semana o unos días que le toque a diferente sector, y pienso que ahí se va a terminar con el peregrinar de los jóvenes de la tercera edad, de los adultos mayores".

Señaló que se está trabajando en el fortalecimiento de los programas sociales de gobierno para las zonas más marginadas que ya están encaminados y cuyo presupuesto está ya aplicándose en diferentes rubros entre los cuales se encuentran electrificación, techo seguro, piso firme, agua potable, vivienda y valores humanos.

El plan de trabajo que se está siguiendo, dijo, es el que ya está instituido pero que se está por implementar un nuevo plan para atender a los desplazados de la violencia en Sinaloa de Leyva.

"Tenemos 16 casos de personas que están viviendo aquí en Los Mochis, unos están invadiendo, a otros les alcanza para rentar, los que tienen hijos aquí están viviendo con ellos y hay muchas posibilidades de darles solución a estas personas pues está en la mente del gobernador tratar a fondo este problema, por lo que se buscará la forma de darles un lugar para que vivan", indicó al respecto.

Estamos por canalizarlos al Instituto de la Vivienda (INVIES), ellos no están exigiendo trabajo, están pidiendo un lugar digno donde vivir, abundó.

Sobre los proyectos de vivienda manifestó que se está por entablar pláticas con INFONAVIT y tratar de negociar pues existen muchas viviendas, fraccionamientos que no están habitados que no están ocupados que tienen casas sin habilitar, "yo creo que ahí puede haber una negociación entre el Instituto de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano".

Piso Firme, electrificación.

Los programas de piso firme... ahorita ya estamos a cuatro meses de concluir un año y lo que ya se hizo con el programa Hábitat y Piso Firme ya está caminando y se están aplicando los recursos.

En lo que respecta Al programa de Electrificación manifestó que en los municipios de Choix y El Fuerte va muy avanzado este programa, "de hecho mañana saldremos a supervisarlo, a platicar con los presidentes de esos municipios y supervisar también algunas obras de agua potable que están por allá también".

Promoción de valores

Nosotros junto con el Instituto de la Juventud en el Estado estamos tratando de acercarnos a las instituciones educativas y desde ahí estar llevando conferencias, llevarles pláticas a los jóvenes e inclusive lo vamos a trabajar con los padres de familia también porque es en el seno del hogar en donde tenemos nosotros que reafirmar los valores y vamos a ser una parte coadyuvante también en este tema, junto con el Instituto de la Juventud que encabeza Alan Yaser López.

"Decirle al público que aquí estamos que somos un enlace del gobierno del estado con la ciudadanía, somos un enlace con los presidentes municipales en donde asumimos el compromiso de ayudar a abatir y combatir el rezago de las clases sociales, de las personas que viven en la sierra, que tenemos un municipio que es el más pobre que es Choix, pero que se está trabajando duro el gobierno del estado y el gobierno municipal con apoyo del gobierno federal y creo que el ser enlace nos va a tocar y quien me conoce sabe que no me gusta estar sentada, que me gusta ir a lugar de los hechos, ver las carencias de las colonias y ahí vamos a estar, trabajando con INVIES, que es el problema más grande que tenemos ahora, el dónde darles un terreno donde habite la ciudadanía, pero serles también muy sinceros en que vamos a investigar a fondo y hacer estudios socioeconómicos reales de quienes sí tienen necesidad y quién no la tiene", señaló finalmente.

Son cinco municipios los que corresponde atender a la zona norte de SEDESHU: Ahome, Guasave, El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.