Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Buscarán convertir en 'Blioteca Modelo' a la José María Morelos

28/06/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRESENTA PATRONATO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MORELOS PROYECTO DE REMODELACION, ANTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, PARA CONVERTIRLA EN 'BIBLIOTECA MODELO'

Directivos de la Biblioteca Pública Morelos e integrante del Patronato de ese centro de educativo se reunieron con el presidente municipal Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, para presentarle el anteproyecto de Biblioteca Modelo, y para pedirle su apoyo a fin de cristalizar el plan lo más pronto posible, en beneficio de toda la comunidad, en especial de los niños y jóvenes.

Encabezados por la directora de la Biblioteca, María Guadalupe López Gaitán, y por la directora del IMAC, Anabella Gaxiola, se expuso ante el alcalde el ambicioso proyecto que incluye una transformación integral del edificio, a fin de hacerlo más atractivo a la población y dejarlo acorde a los tiempos modernos, dado su rezago tanto en acervo como en construcción.

Correspondió a la Arq. Yolanda Gutiérrez hacer la presentación del anteproyecto, que incluye la remodelación integral del edificio, así como la construcción de nuevas áreas, que tendría un costo aproximado a los 5 millones de pesos.

El alcalde vio con buenos ojos el plan, y ofreció trabajar junto con el Patronato para hacerlo realidad, y de inmediato se comunicó con personal de Sedesol, para informarse de la posibilidad de incluirlo en el programa 3 por 1.

Cabe citar que la Biblioteca fue construida en 1984 y desde entonces no se ha rehabilitado, ni en lo físico ni en el acervo, de ahí la urgencia por hacerlo.

El proyecto incluye un ajedrez monumental en el acceso, así como una escultura monumental de en forma de libros, salas de usos múltiples, foro interior y exterior, estacionamiento, y otros servicios que pide CONACULTA a través de la Dirección General de Bibliotecas Públicas, para poder denominarla 'Biblioteca Modelo'.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.