Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Buscarán prohibir armas de asalto en EU

25/01/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de OnceTv

Dianne Feinstein, senadora demócrata de los Estados Unidos, presentó una iniciativa, junto con otros legisladores, para prohibir la venta de armas de asalto, así como los cargadores de más de 10 balas para armas regulares; aseguran que esta iniciativa no contradice la segunda enmienda de la constitución, el cual garantiza la propiedad de armas para todos los ciudadanos norteamericanos:

‘Las armas, diseñadas originalmente para los militares, para matar a mucha gente en combate, han terminado con un uso civil. Han caído en manos de asesinos, pandillas, inestables mentales o enfermos’, dijo Dianne Feinstein.

Los rifles de asalto, que tienen la capacidad de disparar grandes cantidades de balas de alto calibre y usan la mayoría de los ejércitos modernos, estarían permitidos sólo con un permiso especial. Carolyn McCarthy, otra congresiste demócrata y que perdió a su hija en un tiroteo en 2003 también respaldó la propuesta:

‘Las armas de asalto fueron diseñadas para y deben ser usadas en el campo de batalla, no en nuestras calles. Algunos no entienden esto. Ustedes saben, no podemos tener una discusión racional sobre leyes como ésta’, mencionó el senador demócrata Charles Schummer.

Las restricciones para comprar armas de asalto terminó con George Bush, el gobiern de EU estima que más de 310 millones de armas se encuentran en poder de particulares. Sondeos de The Washington Post y la televisora ABC demuestran que el 53% de los norteamericanos respaldan la iniciativa de Barack Obama para restringir la venta de armas.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.