Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xugarby escriba una noticia?

Busco trabajo

12/06/2009 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Ser positivo cuando todo es negativo?

Cuantos de nosotros nos hemos quedado sin trabajo? Y es sin duda muy difícil encontrar otro pues muchos pelean por ese puesto también. Pero recordando como era la cultura Maya, puede darnos una gran idea en como lograr salir mas pronto y menos pesado de esta crisis económica, veamos en la cultura maya para comenzar no había flojos percibiendo sueldo nada mas por nada, que es una de la mas grandes quejas de muchos el saber que esa persona floja que ni siquiera le gusta ese trabajo esta allí, no hace nada y gana mas, ¿no le ha pasado? Bueno sigamos con los Mayas, ellos

Tenían que trabajar en la agricultura como principal fuente de” ingresos ", y comercializar los productos por artículos de mayor necesidad, como alimentos. Por lo cual era un gran mercado “muy funcional” y cumplía por completo con su propósito, “intercambio” de artículos. El dinero no era lo que es hoy, pues al tener productos para intercambiar podían usarlos como moneda, artículos preciados como tales como: Cacao que era muy demandante y comercial. Pero con trabajo arduo obtenían Cacao, y hoy aun que trabajes mucho y horas extras eso no es garantía de “un buen resultado” hoy en día solo puede representarte “un ligero incremento”, ¿no le ha pasado?

Pero si nosotros que vivimos cientos de años después “de evolución” de haber sido conquistados por imperios supuestamente mucho mas adelantados en logros, por que estamos sumidos en crisis económica pero de muchos años no es actual nuestra crisis, hablando de México y una prueba de ello es que en un estudio publicado hace unos días que mide el estado de felicidad de la población del país comprobó que el mismo nivel de felicidad que países del primer mundo tiene es el mismo nivel de felicidad que los habitantes de México tenemos y vaya que sabemos bien, no somos del primer mundo a veces asta luchamos por mantenernos en el tercero por que si hubiera quinto y ese el famoso “no hay quinto malo” pues quien sabes a lo mejor asta en el quinto lugar estaríamos y bueno hablando de bueno no tendría nada bueno como no lo tiene ahora, Por lo cual es hecho de ser felices al igual que los países Muy Ricos, simplemente muestra nuestra positiva resignación a la actual y muy conocida crisis económica comprobando así que no es nuevo y que ya estamos acostumbrados a vivir pobreza y crisis, pero con mas optimismo, ¿pues ya que? diría yo, no le ha parece?

La verdad yo soy un número mas en la cifra de pobres en mi país, mi negocio prospero por años o mas bien lo fue por décadas, quebró por falta de liquidez y otras mil causas mas que en México SOBRAN formas de actuar o mejor dicho de “engañar, estafar, fregar y tranzar, pues ¿no dice otro famosos dicho mexicano “el que no tranza no avanza” ? si, así es la realidad y yo tengo ya 1 año buscando el apoyo del gobierno que solo me han dado largas y pretexto tal parece que entre mas documento lleves mas difícil será que te otorguen los muy famosos créditos para las pequeñas industrias yo y varias personas mas hemos quedado en la pobreza, sin embargo a pesar de que a veces todo parece en contra siempre hay opciones, no todo es blanco y negro, no todo es SI o NO, siempre hay una tercera opción y los valientes y tenaces tenemos que buscarla tener la visión de encontrar donde no hay, ver donde nadie mas logra ver siempre tenemos que luchar pues he tenido en mente tantos dicho como:

Ser positivo, buscar oportunidades,

“Después de la tempestad llega la calma”

“Recuerda que cuando mas obscuro esta es por que ya va a amanecer”

“El que tubo, volverá a tener”

No hay limite para dicho que nos levanten el animo y a fin de cuentas es de nuestro interior de donde tiene que salir esa fuerza para seguir luchando, cada vez que nos sierran las puertas, cada vez que solo nos queda muy poco y solo es para comer y a veces toda la familia y de pilón guardar para la cena por que es todo, lo único que habrá en ese día, ¿Qué pasara para el siguiente día? No sabemos pero tenemos fe en Dios y buscamos muy adentro de nuestro abatido animo un rayito de fuerza y esperanza que nos ayuden a hacer aun lado la tristeza, el enojo, la incertidumbre sobre todo la impotencia de no lograr lo que tanto hemos soñado por que a fin de cuentas soñar no cuesta” ha no lo que si cuesta y mucho es aterrizar esos sueños a la realidad que te tomara esfuerzo de días cortos y noches largas o quizás al revés todo depende

De las circunstancias de cada quien, no ?.

Pues es así como me han surgido algunas ideas, que tal si mezclamos un poco de lo antiguo con lo actual? Hablando de la cultura maya, y aplicando otro dicho:

“rascarnos con nuestros propias uñas”, les dejo a consideración estas ideas,

  • por que no una asociación donde cada quien preste servicios por productos, sin usar dinero, ejemplo: un plomero ofrece su trabajo por comida o un aparato eléctrico como un tv, refrigerador, microondas, computadora o herramienta no necesita ser nuevo pero si lo fuera entonces seria mucho mejor.

  • Un dentista ofrece consultas por los servicios de un pintor para remodelar su hogar o consultorio, o quizás le sea mejor obtener consultas por servicio de un mecánico para su auto.

  • El mecánico ofrece sus servicios por servicios de un Licenciado en leyes, o quizás por comida en una tienda de abarrotes.

  • Alguien finalmente se pone las pilas y Organiza el Mercado Maya, donde las personas van con el propósito de intercambiar artículos diversos, ¿no es verdad que cuando nos ponemos ha limpiar a profundidad notamos que tenemos una gran cantidad de artículos que ya no usamos? por que pasaron de moda, ya no nos interesan mas, quizás era de alguien mas, un hermano, expareja, ex hobbies etc. Entonces es complicado venderlos mas sabemos que están en muy buenas condiciones como para votarlos a las basura entonces que podríamos hacer?

Intercambiarlos por algún otro artículo que nos sea atrayente por la razón que sea, pero sacarles provecho, comprar sin dinero, y a la misma vez limpiar la casa de esos objetos útiles que en este momento son para nosotros simplemente inútiles.

Pues aquí les dejo a consideración algunas ideas mas acepto también comentarios,

Busquen en este bosque obscuro y lleno de obstáculos busquen el camino, busque la tercera opción y vean donde nadie ve, intenten crear oportunidades pues de tanto y tanto alguna tiene que pegar, no? Vean los anuncios de aquí y allá como una ventana a crear un proyecto a sacar algún provecho y beneficio, mas por favor no sean tranzas, ok? Saludos y espero sus comentarios asta la próxima y que les vaya bien comercializando su cacao. byeee


Sobre esta noticia

Autor:
Xugarby (2 noticias)
Visitas:
588
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.