Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

Caballo que alcanza, ¿Gana?

19/12/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No, esta vez no.

Atlante se suma a la lista de equipos mexicanos que fracasaron en un Mundial de Clubes de FIFA, tal como lo hizo Pumas en 2005 -al no calificar-, America en 2006 -cuarto-, y Pachuca en 2007 -eliminado en ronda preliminar- y 2008 -cuarto-. En teoría un cuarto lugar no es malo y más si tuviste que jugar la semifinal contra el mejor equipo del mundo pero el perder el partido por el tercer puesto con un equipo coreano no es lo ideal.

Lo mejor para Concacaf ha sido el tercer lugar de Necaxa en el año 2000 y Saprissa en 2005, por tanto la mejor participación de un club mexicano sigue siendo la de Necaxa que en un par de semanas cumplirá 10 años.

Atlante comenzó perdiendo el partido y lo empato al iniciar el segundo tiempo, tras el empate tenía que haber definición por penales y ahí las fallas de Rafael Marquez Lugo y Oribe Peralta -quien ingresó al minuto 93 exclusivamente para tirar penal- el Pohang Steelers se quedó con el tercer puesto.

Sé que el sistema de competencia es malo, en lo personal me parece ridículo y hasta tendencioso a favor de los equipos de UEFA y Conmebol en una versión extendida de la Copa Intercontinental que los campeones de estas confederaciones disputaban cada año pero ese mismo sistema hace que ahora sea mas facil disputar el partido por el tercer lugar y que éste sea contra un rival 'menos duro'.

Pese a esto se fracasó de nuevo, el futbol mexicano y el de Concacaf fracasaron de nueva cuenta en el torneo de clubes mas importante de FIFA -¿hay otro?-. La historia de Necaxa sigue ahí, intocable, porque nadie ha podido emular lo que hizo ese equipo en lo que fue el broche de oro a la década de gloria de los necaxistas.

Y si hubieran ganado los Potros, tampoco sería para festejar porque nunca sería igual el ganar un tercer lugar mundial jugando contra Auckland City y Pohang Steelers que hacerlo jugando contra Manchester United, Real Madrid y Vasco da Gama.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.