Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Cabello para combatir derrame de petróleo

22/07/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El derrame petrolero que se generó en el Golfo de México por parte de la compañía British Petroleum , ha tenido graves consecuencias principalmente en lo ecológico, por ello la organización Matter of Trust a través de varias asociaciones invita a la ciudadanía a donar su cabello para ayudar combatir este ecocidio.

El cabello humano es un material que absorbe muy bien el petróleo; de acuerdo con Matter of Trust, que a través de tapetes y escobas realizadas con pelo, se puede apoyar en los trabajos de limpieza que se realizan.

En México, la organización Ecoazul ha instalado centros de acopio en diferentes ciudades como Distrito Federal, Guadalajara, estado de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Xalapa, y Mérida.

Ante esto Mariana Cassaigne, quien está a cargo de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, explicó que "la idea fue por parte de una chava que puso un comentario en el Facebook, donde explicaba que esta agrupación contaba con algunos centros de acopio para que la ciudadanía donara su cabello y con ello ayudaría a combatir el ecocidio del petróleo".

Añadió "que se dio a la tarea de hacerlo también y me organicé con varias amigas para dividir el estado de México y Distrito Federal por secciones, para ayudar a la recolección de cabello".

Cassaigne indicó que "junto con mis amigas hicimos centros de acopio en diferentes puntos de estos municipios, para apoyar esta acción, por mi parte me pongo diario afuera del Sumesa ubicado en Arboledas, aunque la gente no dona ni un cabello".

Sin embargo, prosiguió que "lo importa es que la gente se entere e investigue de la situación que se vive en el golfo; un ejemplo es que hace unos días fui a las estéticas de la zona y ellos ya me empezaron a juntar cada tercer día el cabello".

"Luego de recolectar el cabello y ser llevado al centro de Acopio de la colonia Miravalle, éste será trasladado a los Estado Unidos a la organización Matter of Trust, donde ellos se encargaran de trasladarlo a la zona del siniestro", indicó la voluntaria.

Fuente|El Universal.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.