Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cabildea López Valdez recursos por 32 mil mdp ante el Congreso

19/10/2011 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image México, D. F., a 18 de octubre del 2011.- Con una propuesta que supera los 32 mil millones de pesos como presupuesto federal para Sinaloa en el 2012, para totalizar una bolsa de 47 mil millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez asistió al Congreso de la Unión, donde se reunió con diversas comisiones y todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a fin de solicitar su apoyo para la aprobación de los recursos requeridos.

Luego de las primeras reuniones, el mandatario estatal señaló que percibió una gran disposición de todas las fracciones parlamentarias para pensar que la gestión de Sinaloa pueda ser exitosa. Explicó que los 32 mil millones de pesos solicitados, se sumarán a otros 11 mil millones provenientes del Fondo General de Participaciones, 4 mil millones más de ingresos propios, además de lo que aplicarán las delegaciones federales, con lo cual se espera un presupuesto total de 47 mil millones de pesos a ejercerse en el 2012.

"Nosotros traemos planteamientos y proyectos específicos ante la Cámara por un monto de 32 mil millones de pesos, el año pasado se solicitaron 23 mil millones y fueron autorizados poco más de 13 mil millones, ahora vamos a ver cuánto nos autorizan y la ventaja es que hoy lo traemos muy bien documentado, con un libro de proyectos estratégicos, con sus anexos técnicos", dijo en entrevista con los medios de comunicación antes de entrar a la comparecencia ante el pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

López Valdez explicó que previamente se reunió con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, acompañando a la señora Pilar Artola de Salido, directora del Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, quien presentó dos proyectos específicos, el Parque Ingenio y Ciencia, y el Museo Interactivo, que forman parte del presupuesto solicitado de 911 millones de pesos para Sinaloa en este tema.

Informó que después fue recibido por los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, y del Partido de la Revolución Democrática, a cuyos integrantes les solicitó su apoyo para autorizar los recursos propuestos para el 2012. "Tenemos acceso a todas las fracciones, todos con una enorme disposición, los de Acción Nacional con un enorme compromiso con Sinaloa", agregó.

En cuanto a los temas centrales, el gobernador del estado adelantó que están la agricultura, la pesca, seguridad pública, ciencia y tecnología, educación, y al respecto, dijo que pugnará para que la Universidad Autónoma de Sinaloa reciba más recursos.

Asimismo, se encuentra el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, llamado ahora Playa Espíritu, para que no sea un proyecto que quede truncado ante el inminente cambio de gobierno federal, como ocurrió anteriormente con la Escalera Náutica, la cual no fue cobijada por la nueva administración que está por concluir.

El mandatario estatal encabezó a una numera representación de sinaloenses, entre los que se encuentran presidentes municipales, dirigentes de organismos sociales y productivos; el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, así como todo su gabinete estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.