Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Cacería de narcopolíticos

29/05/2009 23:50 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Michoacán, acusados de complicidad con el narcotráfico, sin decir agua va, 27 funcionarios públicos cayeron en las garras de la ley

Sálvese quien pueda

Por Roberto Díaz Ramírez

En Michoacán, acusados de complicidad con el narcotráfico, sin decir agua va, 27 funcionarios públicos cayeron en las garras de la ley, en lo que se ha catalogado como el golpe más fuerte asestado por el gobierno federal, en contra de los protectores del crimen organizado que se mueve por esa región.

Con la mira puesta en las acciones delictivas de los carteles del Golfo y La Familia Michoacana, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, arrestó a Citlalli Fernández González, asesora del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, a once presidentes municipales y a 16 servidores públicos más, curiosamente, de tendencia perredista.

Para que no quede duda de que en el combate contra la oleada criminal va en serio, entre los detenidos se incluyó a Ramón Ponce Ponce, coordinador de asesores del procurador del Estado, quien, mientras son peras o son manzanas, disfruta ya de la hospitalidad federal, sometido a los interrogatorios de la SIEDO, acusado de ser narcopolítico.

Así pues, en el resto de los estados de la Federación, sobre todo los gobernados por el PRD y el PRI, los funcionarios interesados en mantener jugosos tratos con los malosos deberían ir remojando sus barbas, no vaya a ser que al fin, luego de dos años y siete meses de gobierno, Calderón haya decidido fajarse los pantalones mediante el corte de cabezas, algo que debe ser parejo y no nada más en territorio del PRD, por si acaso esa es la intención de la Federación.

¿Quién más está en la mira de las autoridades? ¿Cuántos presidentes municipales de origen panista o priísta cojean del mismo pie?

Y es que si algo le debe quedar claro a la SIEDO, es que la corrupción es el peor de los males que aquejan a la administración pública del país en todos sus niveles, sin distingo de filiación política, de ahí que exista la esperanza de que este golpe contra el hampa y sus cómplices en el gobierno, no sea pura llamarada de petate, más propicia para el manejo electoral y el lucimiento personal de Calderón que como ideal de aplicación de la ley.

¿Quién más está en la mira de las autoridades? ¿Cuántos presidentes municipales de origen panista o priísta cojean del mismo pie? ¿Cuántos legisladores estatales y/o federales, son investigados en estos momentos por sus nexos con el crimen organizado, que los debe haber? ¿Qué gobernadores, incluso blanquiazules, se encuentran en el “ajo”, navegando con bandera de intocables?, son algunas de las preguntas a responder.

La lista de indiciados es larga, pero mayor debe ser la de aquellos que todavía gozan de la protección e impunidad que les da el poder político, de ahí que se vuelva urgente y necesaria la ejecución de una cacería de cómplices del narco incrustados en las nóminas de la nación, si acaso, como dice Felipe Calderón, esta guerra hay qué ganarla, pero dicha estrategia deberá darse sin tintes partidistas ni revanchismos, algo difícil dada la estatura moral de los políticos made in México.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
4451
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Emanuel (01/06/2009)

NO han notado que en su disque lucha contra el crimen organizado no se ha capturado a ningun zeta, como fueron ellos quien patrocinaron a calderon el los protege y se la han pasado capturando a los rivales de los zetas.

0
+ -
Responder

Roberto Díaz Ramírez (01/06/2009)

¿A ningún Zeta, Emanuel? En su sexenio se capturó a su líder, Jaime González Durán, El Hummer y a José Luis Carrizales, El Tubi, por mencionar dos cabecillas de esta organización. Así como tú crees que los Zetas han sido beneficiados por Calderón, otros opinan que el intocable es El Chapo y otros más que el Mayo Zambada.