Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

¿Cada cuándo tengo que cambiar mis limpiaparabrisas?

09/11/2010 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sol, frío y el uso son factores que afectan su desgaste.

image

Los limpiaparabrisas es una de las partes de nuestro auto que más se acaban y que deberían tener nuestra atención. Muchos limpiadores pueden estar rotos, doblados, partidos, desgastados o a simple vista se ven bien pero hacen muy mal trabajo a la hora de limpiar permitiendo una visibilidad pésima que incómoda bastante a la hora de estar manejando.

Tomando en cuenta que el 90% de todas las decisiones de manejo están basadas en una visibilidad clara, los limpiadores son un factor esencial para esta tarea. Especialmente en temporada de lluvias o nieve el parabrisas puede ensuciarse demasiado y afectar nuestra visión por lo que los limpiadores deben estar en óptimas condiciones para ayudarnos a eliminar toda suciedad.

Los limpiadores al caducar pierden la flexibilidad de adaptarse a la forma del parabrisas y por ende limpiar correctamente. Pueden desarrollar una capa de goma (ocasionada por el mismo desgaste) o una curvatura que evita el contacto directo con el parabrisas. Esto suele pasarle a vehículos que están estacionados bajo el sol todo el día. El sol quema y endurece la goma, después cuando se necesitan rayan el parabrisas y no se adaptan a la forma del vidrio lo que resulta en algo molesto y peligroso.

Otro factor que puede afectar la vida de los limpiaparabrisas es el frío. Las temperaturas heladas hacen que la goma endurezca y se quiebre lo que incrementa la tendencia a que se agriete y se parta. Los soportes también con la nieve o el hielo se obstruyen lo que ocasiona que no ejerzan la presión adecuada sobre los limpiadores. Cuando estos últimos se congelan dejan rajas al momento que patinan sobre el parabrisas.

Finalmente el trabajo arduo afecta también a los limpiadores, el polvo, la mugre del camino e incluso los insectos que se impactan eliminan el borde que el limpiaparabrisas necesita para hacer bien su labor. Al momento que el limpiador pierde su borde (el cual tiene un corte de ángulo de precisión que maximiza el efecto de limpiar), el agua se queda debajo del mismo y permanece en el vidrio. El resultado es una reducida visibilidad y una limpieza pésima.

No existe un tiempo específico para cambiar los limpiaparabrisas ya que depende de muchos factores como los que mencionamos anteriormente. La mayoría de los expertos dicen que se deben cambiar cada seis o doce meses para obtener un óptimo desempeño y una visibilidad clara. Esto es porque los limpiadores no duran para siempre. Los que son de goma natural se deterioran más rápido con el tiempo mientras que los limpiadores con goma reforzada con halógeno o goma sintética pueden durar más pero al final todos requieren sustituirse ya que el sol, el ozono, el frío y el uso provocan que la goma caduque.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.