Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

El cadáver político de “Juanito” ya no vende

01/10/2009 02:06 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asunto “Juanito” desnudó a más de uno y casi a todos nos permitió exhibir nuestras virtudes y bajezas. “Juanito” fue una especie de catalizador que permitió que emergieran las fobias de unos y los prejuicios de los otros

El cadáver político de “Juanito” ya no vende

Juan Norberto Lerma

A los seguidores-fans de “Juanito” se les olvidó que existe un dicho que a la letra profetiza: “Déjalos que corcoveen, que en el camino agarrarán su paso”. Basta con rascar un poco en la historia de cualquier país para encontrar casos semejantes al que quiso protagonizar Rafael Acosta, “Juanito”, y que terminaron en lamentaciones. Historias de sujetos con taras y no aptos para gobernar y que sin embargo gobernaron y gobiernan, abundan.

Para fortuna nuestra, con “Juanito” las cosas cayeron por su propio peso y ya sea que haya cedido a las presiones políticas que jamás había experimentado en carne propia o que por sí mismo haya descubierto su incapacidad, ya no para dirigir una delegación (a dónde podría llevar él o cualquier otro a los habitantes de Iztapalapa, ¿al desarrollo, a convertirla en una delegación de niveles aceptables?), sino tan sólo de administrarla dignamente.

El asunto “Juanito” desnudó a más de uno y casi a todos nos permitió exhibir nuestras virtudes y bajezas. “Juanito” fue una especie de catalizador que permitió que emergieran las fobias de unos y los prejuicios de los otros.

La “penúltima” decisión de Rafael Acosta, “Juanito” devolvió a la oscuridad del amarillismo y la nota roja a los medios y dejó en posición incomoda a quienes alimentaron la ilusión de ser testigos de otro error político grave de López Obrador, un yerro que por fin lo descarrilaría definitivamente de sus eternas aspiraciones presidenciales y lo hundiría en el limbo de los innombrables.

Los que querían ver confirmada de manera pública y escandalosa la estupidez que suponen padece López Obrador se equivocaron estrepitosamente. Festejaron con anticipación que hubiera elegido para contender por Iztapalapa a un sujeto con apenas dos dedos de frente en el dominio de la política a la mexicana y que para su beneplácito y regocijo se rebeló a su inventor por espacio de dos meses.

Para ser sinceros, el asunto “Juanito” nos retrató a todos, a la política mexicana y a quienes la integran. Por supuesto también pinta de cuerpo entero a la población: ansiosa de entretenimiento y, entre otras taras, dueña de una pluralidad irreconciliable y bastante silvestre. Pero también retrata a los medios, a los periodistas, a la gente que tomó y toma partido irracionalmente en contra de López obrador, más que en favor de “Juanito”.

"Si “Juanito” fue pelele de AMLO, no lo fue menos de los medios, los que exprimieron su imagen hasta el cansancio"

Si “Juanito” fue pelele de AMLO, no lo fue menos de los medios, quienes exprimieron su imagen hasta el cansancio y obtuvieron de él casi tantas cosas y ganancias como las que suponen pretende obtener López Obrador de las arcas de Iztapalapa. En su descargo, digamos que por lo menos López Obrador sólo lo exhibió una vez para mandar otra vez al diablo a las instituciones, pero los medios de comunicación lo sobreexplotaron hasta el asco. En realidad fueron ellos quienes lo promovieron, fueron ellos su verdadera agencia de publicidad trasnochada que lo encumbró a destiempo, cuando ya ni siquiera eran tiempos de campaña.

Hubo hasta mesas de discusión con acertados intelectuales llamados de emergencia para que desentrañaran el caso “Juanito”; incluso el día que anunció que pediría licencia Acosta fue invitado a programas televisivos para que ventilara de primera mano los motivos de su declinación. Sus argumentos fueron tan cotidianos que ya no interesaron a nadie. Se acabó el morbo y el negocio, la realidad es absurda y no vende. Una vez usado, los medios lo arrojaron de nuevo al rincón de donde vino. No importa que el tipo se prepare, si es que lo hace, no le harán caso; será más noticia si se enriquece con los puestos para los suyos que negoció con Marcelo Ebrard.

Las televisoras lo trataron como tratan a los débiles mentales que trabajan para ellos en sus distintas emisiones, se mofaron de él en su cara y Acosta ni siquiera se dio cuenta nunca de que era el hazmerreír de casi todos los conductores de noticias y periodistas serios que se sirvieron de él para elevar su rating y tener notas de ocho columnas a diario con sólo esperar a que dijera o hiciera un par de barbaridades.

Días después de la declinación de Acosta, los medios descubren milagrosa e hipócritamente que “Juanito” no tiene estatura política para dirigir una delegación, que es un sujeto grotesco, cobarde, inflado, rajón y a lo mejor hasta corrupto. Su reacción es simplemente la de un amante despechado. Es obvio que los cadáveres políticos no venden.

López Obrador se sirvió de medios quizá hábiles, pero inmorales, para salirse con la suya y se equivocó, sin embargo, los medios fueron comparsas en esa equivocación que festejaron y a la que sin pudor se sumaron y por supuesto también se equivocaron.

Es innegable que tal vez sin quererlo, con humor involuntario (lo cual agradece este pueblo festivo, dicharachero y valemadrista), nos regalaron un par de meses de farsas y ridiculeces de todo tipo que divirtieron y entretuvieron a la masa hasta el final de esta verdadera comedia que comenzó AMLO y que los medios alimentaron con su frivolidad e inmediatismo, cualidades con las que ayudan a sostener las maneras de obtener y ejercer el poder, cosas de las que por lo demás se quejan amargamente.

"Los que querían ver confirmada de manera pública y escandalosa la estupidez que suponen padece López Obrador se equivocaron estrepitosamente"


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
855
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pepe mg (03/10/2009)

JUANITO NO ES MAS EL VIL REFLEJO DE LO QUE SON TODOS LOS POLITOCS MEXICANOS, QUE MAL ANDAMOS....

0
+ -
Responder

RENE (18/11/2009)

EL GIOBERNANTE QUE MERECEMOS ES EL QUE ESCOJEMOS