Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Cadillac presenta su nuevo sistema CUE

17/10/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estará disponible para el 2012.

La marca de lujo Cadillac presenta su sistema CUE (Cadillac User Experience), un sistema avanzado de info-entretenimiento realmente interactivo y táctil que estará disponible a principios del 2012.

Este nuevo sistema cuenta con dos pantallas de LCD, una para el panel de instrumentos de 12.3” y la otra es de 8” multi-touch con reconocimiento de voz, pocos botones, iconos grandes y diferentes tipos de personalización para diversos usuarios.

Entre las principales novedades que trae este nuevo sistema para la línea Cadillac están:

  • Detección de proximidad: mientras la mano del usuario se acerca a la pantalla LCD, los iconos de comando aparecen, además permiten que el usuario los ordene según su gusto para facilitar su uso.
  • Retroalimentación háptica (por el tacto): los botones en la carátula completamente receptiva “pulsan” cuando son presionados para advertir los comandos del conductor y ayudan a mantener sus ojos en la carretera.
  • Sistema multi-touch: la pantalla LCD registra los movimientos interactivos (golpe ligero, roce y desliz) popularizados por los smartphones y las tabletas para dar instrucciones como desplazar listas, hacer zoom en mapas y realizar búsquedas de manera sencilla.
  • Odómetro reconfigurable con pantalla LCD de 12.3 pulgadas (en algunos modelos) ofrecen cuatro opciones de visualización: sencillo, mejorado, balanceado y desempeño, esto permite mezclar datos tradicionales del vehículo como el velocímetro y medidor de combustible, junto con datos de navegación y entretenimiento con imágenes 3D.
  • Reconocimiento de lenguaje natural: permite a los consumidores hablar de manera lógica con menos comandos específicos para extraer información almacenada o dar instrucciones para programar un destino en los mapas de navegación. Además cuenta con un sistema que permite escribir mensajes de texto dictados por voz y enviar mensajes grabados por voz.
  • Sistema operativo Linux, una plataforma de software “open source” y procesador ARM 11 3-core, cada uno operando a 400 millones de instrucciones por segundo (mips). Esta configuración del hardware ofrece 3.5 veces más velocidad en el procesamiento de datos que los sistemas de info-entretenimiento y permitió a desarrolladores escribir aplicaciones para CUE que pueden ser descargadas por los usuarios.

El desarrollo de CUE empezó en el 2008 y estará disponible el próximo año en el Cadillac XTS, ATS y el crossover SRX.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.