Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que escriba una noticia?

Cae y árbol evita su muerte; sus amigos caen al vacío y...

05/09/2012 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cae y árbol evita su muerte; sus amigos caen al vacío y mueren

Iván colgó por más de 30 minutos de la rama de un árbol ubicada a más de 70 metros de altura en el barranco de un paraje conocido como El Balcón, en el municipio de Santiago; además de sobrevivir a tan terrible experiencia, también vio caer a sus dos amigos de una altura superior a los 100 metros, donde perecieron.

Iván Morales Méndez, de 19 años, se divertía en los parajes naturales de la sierra de Santiago junto con sus amigos. Una fotografía enmarcaría lo feliz de sus vidas en plena juventud. Aunque el destino les tenía una jugada.

Justo cuando se colocaban en el mirador del poblado de Ciénega de González, la zona donde se pararon se desmoronó debido a las recientes lluvias en ese sector; los tres cayeron de inmediato. Nunca existió un supuesto tropezón accidental como se especuló hace algunos días.

En el sitio hubo una cuarta persona que vio todo, la señorita que se aprestaba a tomar la fotografía observó cómo sus amigos caían al vacío, no pudo hacer nada, sólo tomó el teléfono y pidió ayuda.

En la caída Mario Eduardo Padilla Rangel, de 20 años de edad, murió de manera instantánea, mientras que Jeshu Azael Méndez González, de 24 años, cayó encima de su amigo y logró salvar su vida por unas horas más.

Mientras llegaba la ayuda oficial, paramédicos de la empresa Sagot que practicaban técnicas de rescate con cuerda se enteraron del accidente por los propios lugareños.

A su llegada, el rescatista Santos Gómez observó solo a dos jóvenes en el fondo, pero el tercero que refería la señorita no se veía.

Tiraron una cuerda de 100 metros, pero no fue suficiente, por lo cual se ató una más.

En el descenso el rescatista se encontró a Iván colgando de la rama de un árbol.

"Yo no lo creí, el chavo tenía más de media hora colgado, por fortuna no se rompió la rama, estaba golpeado, pero tuvo mucha suerte", narró el paramédico.

Al extraer a los dos lesionados y al muerto las piezas en el rompecabezas de las autoridades se fue formando, y con ellos se estableció que los jóvenes que llegaron al fondo lo hicieron uno sobre el otro.

En el trayecto realizado en helicóptero al hospital San José, Jeshu sufrió un infarto y logró ser reanimado, pero posteriormente murió en la sala de urgencias. Su muerte se reportó seis horas después del accidente, antes de media noche.

Mientras que el vecino de la Colonia Cerradas del Roble y quien aparentemente es familiar de un funcionario de la policía de San Nicolás fue dado de alto horas después del hospital Oca.

El accidente que ocurrió el pasado domingo generó todo tipo de reacciones en las autoridades, redes sociales y audiencias de los noticieros; la desgracia, la suerte y lo increíble de un hecho como este formó parte de las pláticas de las personas en todos lados.

La mayoría de los que conocen esta historia hablan de la suerte que tuvo Iván al encontrarse esta rama en el camino.


Sobre esta noticia

Autor:
(6 noticias)
Fuente:
redciudadanamty.tumblr.com
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.