Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Cae‘El Calabaza’, jefe de plaza de Los Zetas en Cancún

30/06/2011 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

CANCÚN, Q. Roo..- En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a Rodulfo Bautista Javier, El Calabaza, jefe de plaza de la organización delictiva Los Zetas, así como a otros cuatro presuntos colaboradores del cártel.

La acción, en que participaron elementos del Ejército, Armada y Policía Federal, comenzó esta mañana con un cateo a una casa de seguridad situada en la Calle 47, manzana 41 de la supermanzana 76 de esta ciudad, en cuyo interior se encontraron dos cuerpos descuartizados.

Ahí, luego de un tiroteo, fueron capturados cuatro sicarios: Rodulfo Bautista, El Calabaza; Julio César Flores Zavala, Hernán Argelio Acosta Dorantes y Elías Cruz Vázquez.

Los tresúltimos, de acuerdo con un boletín de la PF, fueron identificados "como presuntos homicidas y plagiarios de distintas personas, entre ellas integrantes de grupos antagónicos a los que mutilaban".

Además, fue capturado José Manuel Osorio Montiel, quien "se desempeñaba como policía municipal, encargado de proteger a integrantes de la organización delictiva de Los Zetas".

Luego los detenidos revelaron la ubicación de un cenote que servía como narcofosa, en el rancho Dos Hermanos, localizado cerca del ejido Leona Vicario, a la altura del kilómetro 278 de la carretera Cancún-Mérida, a unos 30 kilómetros de esta ciudad.

Según la PF, El Calabazase encargaba de coordinar los plagios y homicidios, así como la venta de droga y las extorsiones mediante el "cobro de piso".

Al respecto, el alcalde Julián Ricalde Magaña, quien se reunió con autoridades militares, sólo informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal entregó una relación de policías sospechosos de estar involucrados con grupos del crimen organizado y ofreció su cooperación en las pesquisas.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.