Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Cae la confianza de los consumidores durante octubre: Inegi

08/11/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Periódico La Voz

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), en su comparación anual, presentó durante el octubre una caída de 7 por ciento en términos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ICC registró en el décimo mes de 2016 un incremento mensual de 0.9 por ciento con datos desestacionalizados.

AUMENTOS DE PRECIOS

A su interior, se observaron aumentos mensuales ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, a la expectativa sobre la situación económica futura del país y a la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables.

Los rubros que captan la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar y la del país mostraron una disminución a tasa mensual desestacionalizada.

Bajo este mismo criterio, en octubre de 2016 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace un año se redujo un 0.8 por ciento respecto a septiembre.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, creció un 0.7 por ciento en su comparación mensual.

COMPRAS DE BIENES DURABLES

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país, comparada con la que prevaleció hace un año, reportó una caída de un 2.1 por ciento con relación al nivel de septiembre pasado.

El indicador que retrata las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, aumentó un 4 por ciento a tasa mensual.

Además, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un incremento mensual de 3.4 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.