Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Cae Enrique Hernández García, ligado a los Beltrán Leyva y los Zetas

12/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, detuvieron el sábado, en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, a Enrique Hernández García , integrante de la alianza entre el cartel de los Beltrán Leyva y el grupo de Los Zetas , informó en un comunicado conjunto el Gabinete de Seguridad.

A Hernández Garcia se le señala como presunto administrador de esta alianza delictiva , con presencia en Chihuahua y que cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas de fuego .

Las secretarías de la Defensa, Marina Armada de México, de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República indicaron que a partir de trabajo de inteligencia, personal militar y de la Policía federal se desplazaron a Cuauhtémoc en dónde desplegaron un operativo de vigilancia en puntos estratégicos en predios que ocupaba el detenido.

Hernández García, quien dijo contar con 32 años de edad, fue capturado en el momento que descendía de un automóvil y al verse superado por el personal , no opuso resistencia, por lo que la detención se realizó sin efectuarse un solo disparo.

De acuerdo con la información del Gabinete de Seguridad, Hernández García dijo haber nacido el 16 de noviembre de 1982 y ser originario del poblado de Huchihuayán en Soledad de agraciando Sánchez en el estado de San Luis Potosí, sin embargo los registros de las autoridades establecen como fecha de nacimiento el 30 de diciembre del 77.

SU HERMANO ESTÁ PRÓFUGO

En el comunicado conjunto se explicó que Enrique Hernández es hermano de Francisco Hernández García, alias 'El 2000? o 'El Panchillo' , operador del cartel de los Beltrán Leyva, quien presuntamente permanece prófugo aunque algunos reportes periodísticos aseguran que fue capturado en 2011.

A Francisco Hernández lo señalan como el coordinador regional de la estructura de mando de los Beltrán Leyva en Coahuila , San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora, y se le atribuye el pacto con otros grupos antagónicos como Los Zetas y el de Juárez con presencia en la región.

"Enrique Hernández García también realizaba funciones como coordinador y enlace en Chihuahua bajo el mando de su hermano, lo que permitía mantener la relación entre los grupos delictivos con la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes; además de ser responsable de la administración de los ingresos económicos producto del tráfico de droga hacia Estados Unidos utilizando diversas rutas a través del estado de Chihuahua" se detalló en el comunicado conjunto.

Se indicó que el detenido y las dos armas quedaron a disposición del agente del ministerio público de la federación , de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

El gobierno federal detalló que la captura forma parte de una serie de actividades "consecutivas y contundentes" en contra de la estructura operativa , logística y de enlace de la alianza de organizaciones criminales que operan en Chihuahua.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.