Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Cae el "Gordo Villarreal", tercero al mando de los "Arellano Felix"

13/07/2011 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Cae ''El Gordo'', operador de Los Arellano La Secretaria de Seguridad Publica Federal informó este lunes que hace dos días fue capturado en Hermosillo, Sonora, Armando Villareal Heredia (a) El Gordo identificado como el tercer hombre de importancia de la estructura criminal del Cartel de los Arellano Félix, estando solo un lugar abajo del su principal líder Fernando Arellano Sánchez (a) El Ingeniero.

El Gordo era el responsable de coordinar el trasiego de drogas desde Culiacán, Sinaloa a Tijuana Baja California, para después ser ingresadas a los Estados Unidos, así como también era el responsable de decomisar cargamentos de drogas de otras organizaciones criminales procedentes de Jalisco.

De acuerdo con la Policía Federal, líneas de investigación indican que en abril de 2008 participó con Jorge Briceño, alias El Cholo, en los enfrentamientos contra Diego García Simental o Eduardo Teodoro García Simental, alias El Teo, quien disputaba el control de la organización a Sánchez Arellano, hecho que provocó la ruptura entre ambos grupos, originando que la organización liderada por El Teo se uniera al Cártel de Sinaloa.

En el 2009 Armando Villarreal Heredia, de 33 años, fue considerado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), como uno de los principales operadores de la nueva generación del Cártel Arellano Félix, por quien se ofrecían hasta 5 millones de dólares a quien diera información para su captura, por lo que fue puesto a disposición del Representante de la Federación de la SIEGO, para continuar con las investigaciones. Más detalles

La Policía Federal arrestó a un nativo de San Diego al que identificó como lugarteniente del cártel narcotraficante de Tijuana. Armando Villareal Heredia, de 33 años, está acusado de traficar drogas de Sinaloa a Estados Unidos.

"El Gordo", considerado como uno de los principales operadores del Cártel de los Arellano Félix, era el responsable de coordinar el trasiego de drogas desde Culiacán, Sinaloa, hasta la Unión Americana, vía Tijuana, Baja California.

El sospechoso es buscado en Estados Unidos por acusaciones de confabulación y extorsión, de acuerdo con una denuncia interpuesta en el 2010 que alega que cometió asesinato, secuestro y otros delitos. La portavoz del Departamento de Justicia Debra Hartman confirmó que Villareal es ciudadano estadounidense.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses dicen que Villareal trabaja para Fernando Sánchez Arellano, un capo del narcotráfico que dirige un novel y débil cártel en Tijuana.

La Policía Federal arrestó a Villareal el sábado en la ciudad norteña de Hermosillo.

De San Diego

La policía mexicana capturó a uno de los capos de origen estadounidense que operaba organizando el tráfico de droga a Estados Unidos para el clan de los Arellano Félix. Armando Villarreal Heredia, de 33 años y oriundo de San Diego, California, está acusado de contrabando de estupefacientes desde el estado de Sinaloa, en el norte de México, hacia Estados Unidos, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado. Conocido como'el Gordo', a Villareal le persigue otra orden de detenciónprocedente de Estados Unidos, que le acusa de cargos federales de asociación delictiva, de acuerdo con una demanda del 2010 que lo implica en homicidio, secuestro y otros delitos tanto en México como en California. La portavoz del Departamento de Justicia Debra Hartman confirmó que Villarreal es ciudadano estadounidense, aunque se abstuvo de pronunciarse sobre una posible solicitud de extradición. La Secretaría de Seguridad Pública de México informó que Villarreal Heredia era presunto responsable de coordinar el narcotráfico desde Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California, para transportarla posteriormente hacia Estados Unidos bajo el mandato del clan de Francisco Javier Arellano Félix, detenido en 2006. Villareal, que comenzó su actividad delictiva a los 16 años, según informa la Secretaría, estaba incluido en la lista de los más buscados del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en la región de San Diego. La secretaría precisó que Villarreal Heredia fue capturado por la Policía Federal el sábado en la ciudad de Hermosillo, capital del estado noroccidental de Sonora. En el 2009 fue considerado por la DEA "como uno de los principales operadores de la nueva generación del cártel de los Arellano Félix", dijo la secretaría, y señaló que Villarreal Heredia está siendo investigado porintroducir grandes cantidades de droga, principalmente marihuana, a San Diego y Los Angeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.