Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Cae "El Koreano" lider del Cartel Independiente de Acapulco

03/08/2011 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageDurante la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública realizó la presentación de Moisés Montero Álvarez, alias El Koreano, uno de los principales líderes del Cártel Independiente de Acapulco.

El Koreano fue capturado por elementos de la Policía Federal ayer 1 de agosto, gracias a líneas de investigación que permitieron ubicar a Moisés junto a tres hombres más al interior de un negocio ubicado en el puerto de Acapulco. Los cuatro sujetos intentaron huir de las autoridades pero no lo lograron.

Más sobre

Junto a El Koreano fue capturado Daniel Guerrero Nova, de 21 años. Además dos menores de edad quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

" Reportes de inteligencia indican que Moisés Montero Álvarez ha participado en diversos hechos violentos, principalmente ha ordenado y coordinado el homicidio de miembros de grupos antagónicos. Tras su detención refirió que los recientes homicidios ocurridos en el puerto de Acapulco son consecuencia de los enfrentamientos que tieneel Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) contra el grupo criminal denominado La Barredora, liderado por Eder Jair Sosa Carvajal, alias El Cremas y Cristian Hernández Tarín, alias El Cris, con quienes se disputan el control de la plaza y con otros grupos antagónicos que derivaron de la fragmentación del grupo que en su momento encabezó Édgar Valdez Villarreal, así como otros que pugnan por establecerse en Acapulco. Además se le vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre del 2010. Es presunto responsable de haber ordenado el incendio del Acatianguis, ocurrido el 7 de abril de este año, así como del homicidio de Antonio Valdés, líder de los comerciantes de este lugar. Se le vincula con la privación ilegal de la libertad de dos policías federales el pasado 15 de julio en el estado de Guerrero ", se informa en el boletín oficial.

En la acción se lograron asegurar dos pistolas; tres cargadores; bolsas de plástico que contenían Marihuana; cuatro equipos de telefonía móvil .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2358
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.