Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Cae líder de Los Zetas en Nuevo León

16/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageAutoridades confirmaron que durante la tarde de hoy, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ya que recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de varios hombres fuertemente armados, ellos integrantes de Los Zetas.

Fue justo en el Hotel Sunset, con ubicación sobre la Carretera a Laredo, donde permanecían hospedados en dos habitaciones varios pistoleros.

Al ingresar al lugar los pistoleros atacaron a los militares, y pudieron capturar a cuatro hombres, uno de ellos líder de Los Zetas en cinco municipios de Nuevo León, es decir El Carmen, Salinas Victoria, Abasolo, Hidalgo y Mina.

El líder fue identificado como Raúl Eduardo Martínez Lugo, alias La Chiva, de 37 años. También su capturado su hijo, Raúl Eduardo Martínez Cuéllar, alias Lalo, de 16 años. Así también, Ernesto Fuentes Rodríguez, alias El Gordo, de 32 años; y Juan Francisco Galván Valdez, alias El Juanillo, de 17 años.

Más sobre

En las habitaciones 52 y 57 se pudieron hallar seis armas largas; 19 cargadores; 367 cartuchos; 57 dosis de Marihuana; 14 dosis de Cocaína; dos vehículos; equipo táctico; y un telefono celular

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Chiva ya tenía sangriento historial...

Hace aproximadamente 13 años, Raúl fue detenido en Estados Unidos, sentenciado a 37 meses de prisión, más tres años de libertad condicional, y después fue deportado a México, en donde se integró a Los Zetas, en poco tiempo se convirtió en líder.

Además en el estado de Tamaulipas tienen una orden de aprehensión contra La Chiva, esto por delitos contra la salud y por porte de armas exclusivas del Ejército Mexicano.

También fue responsable de la narcococina ubicada hace unos días en el municipio de Salinas Victoria, en donde se pudieron encontrar tambos donde permanecían restos de personas que habían sido torturadas, ejecutadas y cocinadas. En ese terreno había varias narcofosas, y utensilios para tortura


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.