Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Cae El Pelón; Elder Estuardo Morales Pineda, líder de Los Zetas en Guatemala

25/05/2011 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Elder Estuardo Morales Pineda, alías El Pelón. Álvaro Colom, presidente de Guatemala , anunció que durante el día de hoy se logró la captura de Elder Estuardo Morales Pineda, alías El Pelón, líder de la estructura de Los Zetas en dicho país, llamada Z200.

El Pelón es señalado como responsable de la masacre en donde 27 campesinos fueron brutalmente ejecutados, la mayoría de ellos decapitados.

" Al parecer esta persona fue la responsable de dirigir al grupo que asesinó a los campesinos ", informó el mandatario a los pocos minutos de que la Policía Nacional Civil realizara la detención.

El Gobierno de Guatemala ha mostrado una excelente coordinación de trabajo, ya que en poco tiempo se han logrado capturar a importantes personajes de Los Zetas en su país, quienes comenzaban a realizar actos de violencia extrema, así como en México.

image

image

image

Descuartizan a fiscal en Guatemala...

image Durante el día de ayer, Allan Stowlinsky Vidaurre, auxiliar fiscal en Guatemala, fue levantado por un grupo armado, y hoy martes apareció descuartizado.

" La persona asesinada es el auxiliar fiscal Allan Stowlinsky Vidaurre, quien el lunes fue secuestrado.Él participó en las pesquisas para capturar al presunto líder de Los Zetas, Hugo Gómez, alias el Comandante Bruja ", señalaron fuentes de la Fiscalía.

Los restos del hombre de 36 años fueron colocados en cinco bolsas de plástica, mismas que fueron repartidas en distintos puntos, unas aparecieron afuera del edificio de la Gobernación Departamental en Cobán y otras en un mercado cercano. También le colocaron narcomensajes firmados por la célula Z200.

image Texto integro:

" ESTO ES POR LOS 500 KILOS DE COCAINA CONFISCADOS. ATTE. Z200 ".

Otro mensaje decía:

" Esto es para todos los que se están equivocando, uno a uno los vamos a ir matando, sigánse creyendo gringos, si tienen ganas de pelear dejénnos no sean pendejos, por lo que anda ustedes les he respetado a su familia y les estoy cobrando los 500 kilos que me robaron, seguiré cobrando z200

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.