Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cae "La Perra", cuarto en estructura de Arellano Félix

11/06/2009 17:07 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Filiberto Parra-Ramos, (abajo a la derecha) era buscado por delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico

Tijuana, Baja California.- Considerado como "de suma peligrosidad" y el cuarto en jerarquía en la estructura del llamado "Cártel Arellano Félix" que lidera Teodoro García Simental, alias "El Tres Letras" y/o "El Teo", finalmente se logró la captura de José Filiberto Parra Ramos "La Perra", mediante un exitoso operativo del Ejército Mexicano.

Y es que sin necesidad de efectuar un sólo disparo, los militares acorralaron al sumamente buscado malhechor por delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico al anochecer de ayer cuando se ejercitaba en el gimnasio "Total Fittness", localizado en el bulevar Sánchez Taboada y la avenida Independencia, en la zona Del Río.

Ex agente de la policía municipal de Tijuana, Parra Ramos se encontraba en el interior del establecimiento, aparentemente, sin ser escoltado por sus sicarios por lo que no se dio cuenta de que al menos medio centenar de elementos castrenses rodeaban las instalaciones y procedían a capturarlo sin violencia alguna.

De inmediato se le cubrió el rostro con una toalla para sacarlo del lugar y abordarlo a una de las cinco unidades artilladas en las que arribaron los soldados y luego, aparentemente, trasladarlo a las instalaciones militares ó de la Fuerza Aérea Mexicana del Centro Urbano 70-76, en la delegación Mesa de Otay.

Con motivo de su captura las autoridades castrenses, federales y estatales se mantienen herméticas al respecto cuando menos al cierre de esta edición, pero su detención fue confirmada plenamente a este diario por fuentes confiables.

Información obtenida de forma extraoficial refiere que "La Perra" fue señalado por el recién apresado Ángel Jácome Gamboa, alias "El Kaibil", como el cuarto en importancia en la peligrosa organización criminal de García Simental, mejor conocido en el bajo mundo del hampa como "El Tres Letras" y/o "El Teo".

Acorde a declaración ministerial de Jácome Gamboa, quien regentaba "la plaza" del municipio de Playas de Rosarito, el llamado "Cártel Arellano Felix" es liderado por García Simental, seguido en importancia por un sujeto identificado sólo como "El Chiquilín", en tercer lugar Raibel López Uriarte, (a) "El Muletas", y luego José Filiberto Parra Ramos.

Razón por la que se le libró una nueva orden de localización y presentación para ser interrogado por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delincuencia organizada, homicidio y narcotráfico, entre otros ilícitos.

Será trasladado a la ciudad de México para ponerlo a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada

Pero con mucha antelación Parra Ramos ya estaba reclamado incluso por las autoridades de Estados Unidos que lo exhiben como integrante del "Cartel de Tijuana" y en los carteles que difundieron aparece como cabecilla Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", sobrino de los tristemente célebres hermanos Arellano Felix.

El mote de "La Perra" ha trascendido en sangrientos eventos como el ocurrido el 17 de enero del año pasado cuando elementos del Ejército sostuvieron un prolongado enfrentamiento armado con sicarios de dicha banda criminal, en el inmueble conocido como "La Cúpula", situado en la calle Quinta Alta, del fraccionamiento Cortéz, en la delegación La Mesa.

Al concluir la balacera en el interior se hallaron los cuerpos de siete personas que fueron ejecutadas en el momento y que permanecían en el sitio privadas de su libertad, además el cadáver del sicario que los privó de la vida y a su vez se descerrajó un balazo en la boca con salida en la cabeza con un rifle AK-47.

Durante la balacera se escuchaba en la frecuencia de radio de la policía municipal la voz de un individuo que fue señalado como "La Perra", quien vociferaba que él se encargaba de pagarles a todos "y que no se estuvieran haciendo ¡pend...".

También trascendió "La Perra" con motivo de la cruenta balacera entre propios miembros de las organizaciones criminales que dejaron un saldo de 21 personas muertas, entre éstas, agentes de la policía municipal y de la Ministerial del Estado.

En su momento se dijo que José Filiberto Parra encabezaba uno de los contingentes de sicarios y se transportaba en una patrulla efectiva ó clonada de la policía municipal, tras de que se suscitó el enfrentamiento armado en la zona conocida como "El Cañaveral" la noche del 26 de abril del año pasado.

Lo que llama la atención es que, según se reveló a este diario, Parra Ramos no se hallaba escoltado por sus pistoleros ó policías, ya que de acuerdo a las autoridades él tenía a su cargo establecer el contacto con las corporaciones policíacas y entregar la "cuota" que se destinaba a los altos mandos, principalmente, de la municipal y estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

ARQUITECTO (12/06/2009)

algo paso al interior del cartel, sino como se explica la facilidad de la captura de una persona tan resguardada, protegida y demás.
ustedes los medios deberian investigar más sobre este asunto.

0
+ -
Responder

carlo v (22/03/2011)

no manches kn ese wey k pendejo por ke no llevaba escoltas!!!!!