Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Cae presunto líder de la Generación Z en Nuevo León

08/07/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageMediante un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se confirmó que se logró la captura del líder de Los Zetas en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.

El líder Zeta se llama Daniel Plata Herrera, también utiliza el nombre de Jesús Banda Martínez, y en el grupo delictivo es conocido como El Asesino.

Además el mismo dijo que pertenecía a la Nueva Generación Zeta, ya que hace tiempo fue capturado por ejecutar a una persona, y siendo menor de edad fue internado en el Centro Tutelar de Menores, ubicado en el municipio de Escobedo, aunque durante el año 2010 logró escaparse.

Todo comenzó el día de ayer durante la tarde, cuando elementos militares fueron atacados en la colonia Valle del Nogalar. Un grupo armado viajaba en dos vehículos, y después del pequeño enfrentamiento las fuerzas castrenses lograron capturar a los agresores. En la acción se logró capturar a dos mujeres sicarias, mismas que llevaban secuestrados a un policía y a dos personas del sexo femenino.

imageEn el hecho anterior se logró decomisar tres armas largas; un arma corta; 29 cargadores; 756 balas; 29 cargadores; cuatro fornituras; y dos gorras que decían " Generación Z ". Las sicarias confesaron que El Asesino viajaba con ellas pero junto a otros pistoleros logró huir, así que las autoridades comenzaron a buscar al líder.

Fue durante el día de ayer, alrededor de las 21:30 horas, cuando elementos de la SEDENA lograron localizar a El Asesino, quien estaba acompañado de otro sicario, esto en calles de la colonia Chapultepec. El otro capturado fue identificado como Alfredo Leal Martínez, alias El Chaparro.

Más sobre

Autoridades confirmaron que a los dos capturados se les logró decomisar un arma larga; dos cargadores; 29 balas; dos autos robados ; y aparatos de radiocomunicación.

Policías ejecutados habían sido amenazados...

Por su parte el alcalde de San Nicolas, Carlos de la Fuente, indicó que los dos policías que fueron ejecutados en la Avenida Manuel L. Barragán, habían recibido amenazas de muerte cuando lograron capturar a dos hombres horas antes del ataque.

Además indicó que los uniformados identificados como Juan Manuel Luna Vázquez, y Angélica Zavala Ayala, habían acreditado las pruebas de control de confianza, y tenían un expediente limpio, por lo que asumió que murieron cumpliendo con su trabajo.

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
4498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.