Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Caen 11 Zetas en Tabasco, entre ellos sicarios de la matanza en Peten, Guatemala

24/05/2011 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) presentó este domingo a 11 presuntos integrantes del cártel de Los Zetas, a quienes les aseguraron 23 armas largas y cortas, nueve granadas, 116 cargadores y dos vehículos.

Entre los detenidos se encuentran tres presuntos sicarios de los Departamentos El Peten y Baja Verapaz, Guatemala, los cuales fueron decretados en estado de sitio por las autoridades guatemaltecas para perseguir a integrantes de ese cártel del narcotráfico.

El procurador General de Justicia, Gregorio Romero, indicó que en el grupo se encuentran tres supuestos sicarios que participaron en el multihomicidio de ocho personas en el interior de un taller de hojalatería el pasado 7 de mayo, ocurrido en la ciudad de Cárdenas.

En declaraciones ministeriales, los presuntos sicarios señalaron que esa matanza fue un ajuste de cuentas con el Cártel del Golfo, ordenado por el segundo jefe de plaza de Los Zetas, el ex judicial estatal Santo Ramírez Morales, alias Santo Sapo, cuyo padre fue asesinado a principios de enero por el Cártel del Golfo.

Romero Tequextle informó que los tres presuntos participantes de la matanza de Cárdenas fueron identificados como José Luis Solís Chajón, de 29 años de edad y originario de Guatemala; José Luis Alavez Pérez, de 27 años, y Luis Miguel Barradas Rojas, de 20 años de edad, ambos jefes de células y originarios de Jalapa, Veracruz.

Como consecuencia de la aprehensión de este grupo y aseguramiento de un arsenal, supuestos integrantes de Los Zetas respondieron la noche del sábado con un ataque a balazos y con granada a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT), donde lesionaron de la mano izquierda a un policía preventivo estatal, así como a dos personas, además de dañar dos vehículos.

Acompañado por el comandante de la Trigésima Zona Militar, José de Jesús Ramírez García, el procurador detalló que tras una llamada anónima, el pasado jueves 19 de mayo detuvieron inicialmente a cuatro personas en una vivienda ubicada en la calle Las Torres, colonia Bosques de Saloya, del municipio de Nacajuca.

Las cuatro personas fueron identificadas como Lázaro Vázquez Rodríguez, presunto "halcón" de Los Zetas y originario de Tenosique, Tabasco; Edgar Raúl Caal Max, El Carpintero, de 19 años, originario de Poc Tu, Guatemala; Eulalia Díaz Velázquez, Gladis, de 37 años, de Puente Nacional, Veracruz; y Marco Antonio León Trinidad, El León, de31 años y de Macuspana, Tabasco.

En una segunda casa de seguridad, ubicada en la calle Quinta Sur número 112, fraccionamiento Los Ángeles, en la colonia Indeco de esta ciudad, se logró la aprehensión de los tres supuestos participantes en el multihomicidio de Cárdenas, y de Juan Alfredo Choc Yant, originario de El Petén, Guatemala; Juan Carlos Hernández Ruiz, comandante de los "estacas" yoriundo de Jalapa, Veracruz.

También se detuvo a Aura Araceli Salazar Beltrán, Abi y/o La Japonesa, de 21 años de edad, encargada de la limpieza de las casas de seguridad, nacida en Jalapa, Veracruz; Venancio Hernández Gómez, El Mayo, de 30 años de edad, presunto soldador y "halcón" de Los Zetas, originario de Salto de Agua, Chiapas.

En las casas de seguridad se decomisó un arsenal compuesto de 23 armas de diverso calibre de las marcas Ruger, Browuning, Glock, Taurus, Colt y hasta fusiles de asalto Norinco de fabricación china y el ruso Saiga, así como sin marcas.

Además de nueve granadas de fragmentación, 116 cargadores y 8, 565 cartuchos de diversos calibres, entre ellos 153 balas perforantes calibre .50 pulgadas.

image

image

image

image

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.