Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Custodio escriba una noticia?

¿Caerá Ebrard en el engaño de AMLO?

18/05/2011 01:54 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMLO da su palabra de respetar la voluntad del pueblo y apoyar al candidato que este elija, lo que no aclara es que para el "La voluntad del pueblo es la voluntad suya", ya que al parecer esta seguro de que él es la encarnación de la voluntad popular

H. Cárdenas, Tabasco, 17 de mayo de 2011, 23:45 horas.- El pasado viernes 13 de mayo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una declaración sorprendente al aceptar el reto de Marcelo Ebrard de someterse a la voluntad de las mayorías para decidir quién apoyará a quien en el 2012, y quien será el candidato de unidad de la izquierda mexicana. Para los que no conozcan la trayectoria política de AMLO, esta declaratoria significaría indudablemente que triunfa la razón y que el proceso será definido por la voluntad de las masas, y que el resultado de esta voluntad será respetado por estos dos políticos izquierdistas.

<a href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/11548914/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/11548914/" target="_blank">Eneas</a> via FlickrPara los que conocen a AMLO y su accionar al tener que cumplir con la palabra empeñada, no será novedad que este solo respeta la voluntad del pueblo, cuando esta voluntad va en concordancia con SU VOLUNTAD, si por algún motivo la voluntad del pueblo le es adversa y lo señala perdedor, el inventa motivos verosímiles o inverosímiles (eso es lo de menos) y refuerza su teoría del COMPLOT.

<a href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/4314041841/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/4314041841/" target="_blank">Eneas</a> via FlickrMarcelo Ebrard ya debe saber esto, o al menos debería intuir que así será, esperemos que no caiga en la trampa del Tabasqueño que se conoce el arte del engaño como la palma de su mano, y para el cual no hay palabra que no pueda ser tergiversada o anulada; y a menos que Ebrard se crea ese cuento de que "entre gitanos, no nos leemos las manos", debiera tomar todas las precauciones posibles para no caer en un proceso de consulta popular viciado de origen que lo condene a renunciar a todas sus posibilidades de contender en el 2012.

Si Ebrard no sabe o lo olvido por la emoción de buscar la presidencia, sería muy bueno que alguno de sus colaboradores leyera lo que el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, opina muy acertadamente sobre el valor de la palabra de AMLO, sobre lo que este entiende como voluntad del pueblo, y sobre su concepto de consultas ciudadanas; y más que todo sobre como realizo de manera nada transparente dos consultas ciudadanas para terminar haciendo su voluntad e imponiendo de candidatos a Yeidckol Polenvsky en primera instancia y a Alejandro Encinas, aduciendo que el pueblo era el que los elegía.

No debemos perder de vista que Obrador se hizo político en las filas del PRI, iniciando su carrera en la década de los 1970's en Tabasco, y que su paso por el mismo fue tan prominente que para 1983 ya había ganado la Dirigencia Estatal del PRI-Tabasco, cargo al que renuncia en ese mismo año.

Obrador pertenece a esa generación de Priístas que rompen con el partido por el simple hecho de no poder disciplinarse y esperar su turno de ostentar la candidatura y el casi seguro puesto de elección popular que conseguían sin problemas los candidatos priístas en la mayoría de los estados del país cuando la única oposición fuerte la representaba el PAN, y que esta generación de ex-priístas es la que fortalece los pasos de la izquierda mexicana haciendo a un lado a los tradicionales dirigentes de la verdadera izquierda mexicana y contaminando la misma con los usos y costumbres priístas que hasta la fecha subsisten en el seno de los partidos de izquierda.

Si Obrador revienta el proceso de consulta o lo amaña a su antojo, esta sería simplemente una nota más a su enorme lista de incongruencias

Si bien es cierto que la izquierda se fortaleció rápidamente con la llegada de estos nuevos elementos llegando a pensarse que esta ocuparía la silla presidencial en el corto plazo, también es cierto que la falta de unidad y las ambiciones personales de caudillos como Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo terminaron por fraccionar la izquierda y regresarla a su estado caótico anterior a la llegada de los cuadros priístas a la misma; el tiempo y los hechos nos dirán si estamos equivocados, o si una vez más Obrador daña a la izquierda mexicana y le pone la alfombra roja al PRI para regresar a los pinos.

La moneda está en el aíre y depende de los actores políticos definir el rumbo que tomaran sus acciones, si privilegiaran los intereses de la mayoría o las ambiciones personales y el hambre de poder.

En el espectro opuesto de las cosas se encuentra el PAN donde el candidato que surja tendrá que remontar la cuesta igual que lo hizo en su momento Felipe Calderón, aunque por este lado no es tan preocupante ya que el PAN acostumbra ganar con candidatos del partido, y no basar sus expectativas de triunfo en caudillismo y carisma personal sino en la voto duro del partido y en el trabajo de campo de los equipos de campaña, .

Este 2012, la elección se presenta muy cerrada entre dos caudillos maestros del manejo de imagen como son AMLO y Ebrard por parte del PRD, un figurín amado por las mujeres como Peña Nieto y un maestro de la manipulación mediática como Manlio Fabio, y el que logre ganar las preferencias del partido en el PAN aunque los más fuertes candidatos sin duda son el siempre bien portado Santiago Creel y la que podría ser la primer mujer en ocupar la presidencia de México la mujer que hizo remontar a Felipe Calderón de ser un candidato prácticamente desconocido a ser ganador de una reñida contienda por la presidencia de México, la señora Josefina Vázquez Mota.

Aún falta mucho tiempo, y cada uno de los que acudiremos a votar tiene su propio candidato, todos con posibilidades de llegar en mayor o menor medida, lo único que tenemos seguro es que hasta el día de la elección la contienda estará muy reñida y se definirá por muy pocos votos, así que el trabajo de los equipos de campaña de los candidatos serán hoy más que nunca los que definirán el resultado de la contienda.

Sea cual sea el resultado esperemos que los perdedores tengan la madurez de aceptar su derrota y que el país de por fin ese paso adelante que tanto estamos necesitando a nivel legislativo, donde la falta de mayorías funcionales nos tiene sumidos en la parálisis legislativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Custodio (21 noticias)
Visitas:
933
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

leon (20/05/2011)

YA ESTAMOS HARTOS, DE TANTA POLITICA BARATA DE TODOS LOS PARTIDOS, PROMESAS, PROMESAS Y ES LO UNICO QUE HACEN., ESTOS PAYASOS DEL CIRCO SOLO QUIEREN SU HUESO, SU MOCHADA., SU NEGOCIO.,, SOLO PARA ELLLOS, JAMAS PIENSAN EN LAS PERSONAS, NO LES INTERESA,, YA POR FAVOR YA NO QUEREMOS NOTICIAS DE ESTOS MALANDRINES, MARCELO, LOPEZ ROBADOR, BRAVO, PEÑA NIETO, BLETRONES, ORTEGA, BEATRIZ PAREDES, ETC. ETC. YA BASTA. PURA RATA DE DOS PATAS.

1
+ -
Responder

Custodio (22/05/2011)

Si, coincido en mucho contigo, casí nos sentimos como obligados a escoger entre lo menos malo y perjudicial, pero hasta que no participemos activamente como ciudadanos en cambiar las leyes electorales y los castigos a los corruptos, tendremos que seguir escogiendo como dijo Vargas Llosa entre el cancer y el sida.