Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Café Tacvba dejará de cantar 'La Ingrata' por inducir al feminicidio (video)

23/02/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Café Tacvba se ha identificado por apoyar los movimientos en favor de los derechos tanto de los animales, como de la tierra y de las personas. Ante dicha postura, la banda anunció que dejará de tocar la canción de "la ingrata".

Este tema ya no se ha interpretado en sus conciertos desde noviembre tras recibir comentarios de que la canción induce al feminicidio.

VIOLENCIA DE GÉNERO

El vocalista Rubén Albarrán indicó que eran muy jóvenes cuando compusieron "La ingrata", pero con el paso de los años y ante el aumento de la violencia hacia la mujer consideró que "es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra".

Sostuvo que no está interesado en apoyar de ninguna manera la violencia de género.

"Yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", dijo Albarrán.

INSPIRADA EN LOS CORRIDOS NORTEÑOS

Por su parte, Meme indicó que para él, la canción es humorística e inspirada en los corridos norteños, por lo que si existe una lectura incorrecta, "es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento".

"La ingrata" forma parte del disco Re de la banda que fue lanzado en 1994, la cual es una parodia a la música norteña que habla de un hombre con el orgullo herido y lleno de despecho ante una relación amorosa no correspondida, que a la distancia y por la ola de feminicidios se ha vuelto polémica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.