Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La caída de precios se desacelera en la zona euro un -0,1%

31/03/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación continuó en marzo en territorio negativo en la zona euro, según la primera estimación de la agencia europea de estadísticas Eurostat, aunque la contracción de precios se desaceleró en relación a los meses anteriores.

Los precios cayeron un 0, 6% en enero y un 0, 3% en febrero, impulsados por la caída de los de la energía, que siguen impactando en el índice general, aunque el nivel de este mes aleja un poco más el riesgo de deflación en la zona euro.

Para contrarrestar el riesgo de deflación, el Banco Central Europeo (BCE) lanzó a principios de marzo un amplio programa de flexibilización cuantitativa que prevé la compra de más de 1.000 millones de euros de deuda pública y privada hasta septiembre de 2016.

La inflación básica, esto es sin los precios de la energía y el alcohol y el tabaco, se desaceleró en marzo al 0, 6%, una décima menos que en febrero.

En cuanto a los componentes de la inflación, la evolución de precios para la alimentación, incluido el alcohol y el tabaco, fue del 0, 6% en marzo (0, 5% en febrero); para los servicios, fue del 1% (1, 2% en febrero); los bienes industriales, un -0, 1%, estable en relación a febrero. La energía registró una contracción del 5, 8% en sus precios, menor que en febrero (-7, 9%) y que en enero (-9, 3%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.