Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La caja de las sorpresas post reforma energética:Hacienda prevé caída de la producción petrolera en 2015

31/08/2014 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: EFE / El Economista

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyectó que para el 2015 habrá una inesperada caída en la producción petrolera, por lo que el paquete económico para el próximo año que presentará en septiembre a la Cámara de Diputados, pondrá énfasis en la recaudación, sin aumento de impuestos.

Durante una reunión con senadores del PRI y PVEM, quienes realizan en esta ciudad su V Reunión Plenaria, el secretario Luis Videgaray presentó un panorama sobre la situación actual de la economía y una proyección sobre el comportamiento en el 2015.

En una serie de diapositivas, el Secretario de Hacienda informó que la reforma hacendaria ha permitido obtener 176, 000 millones de pesos más en lo que va el 2014, y se espera que para el 2015 se generen otros 253, 000 millones de pesos.

De hecho, Videgaray planteó a los senadores priístas y del Verde Ecologista, que la SHCP estima que para el próximo año, producto de la reforma hacendaria, podría recaudarse 1 billón 959, 000 millones de pesos, lo que representa 253, 000 millones de pesos más que en el 2015.

En ese marco, ratificó a los senadores que el proyecto de paquete económico para el 2015 no contiene alza de impuestos. "El paquete económico 2015 no propondrá cambio en la legislación fiscal", puntualiza.

Precisa que "el armado del paquete 2015 se enfrenta con el reto significativo de una reducción inesperada de la plataforma de producción de petróleo, que se espera sea transitoria".

Por ello, destaca que el paquete económico que presentará en septiembre la SHCP, "está sustentado en la mayor recaudación derivada de la reforma hacendaria".

Detalla que "la SHCP está preparando un paquete económico que permita afrontar los menores ingresos petroleros y resguardar la estabilidad macroeconómica del país".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.